ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Un Erp?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un ERP?

Un ERP, de sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning o Planeador de Recursos Empresariales , se refiere a un paquete informático que cubre de forma parcial o total las áreas funcionales de la empresa. Se caracterizan básicamente por su capacidad de modelar y automatizar la mayoría de los procesos básicos de una organización, desde la orden de venta, hasta la distribución del producto; la gama de funciones que cubren los ERP son: contabilidad, finanzas, administración de ordenes de venta, logística, producción y recursos humanos.

Debemos tener en cuenta que las soluciones ERP se han especializado por segmentos de industria, lo que implica que la lógica para optimizar procesos está basada en modelos de operación específicos.

Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y se aproveche al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación para mejorar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), Sistemas de Planeación de Recursos de la Empresa, son paquetes de software que integran toda la gestión de la empresa. Proveen una arquitectura que cumple con los requisitos internos y externos para soportar todos los procesos integrados a través de la cadena de suministro.

Los software ERP están diseñados para modelar y automatizar la mayoría de los procesos básicos de una organización, desde la gestión financiera hasta la producción en el taller. Tradicionalmente, en una organización existen varios tipos de software o paquetes que realizan diversas funciones por separado. Estos sistemas son pensados para proveer un solo sistema que maneje todas las funciones de una corporación. ERP es un software que brinda un espejo de la imagen de la mayoría de los procesos de una organización, desde la generación de una orden de venta, hasta la distribución del producto.

De manera creciente los negocios son operados a escala global, con múltiples sitios de fabricación, distribución y socios situados alrededor del mundo. Las aplicaciones ERP están diseñadas para la gestión y la optimización del concepto de la cadena de suministro. Estas posibilitan la integración de diferentes topología de Tecnologías de Información (TI) y protocolos de Transmisión Electrónica de Datos (EDI) a través de la empresa extendida. Esto posibilita un grado de flexibilidad sin precedentes cuando se debe configurar el sistema informático de una organización, su implementación y la posterior operación.

El potencial de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com