ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ qué información de microambiente sería recomendable obtener?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 2

Si un fabricante de ropa deportiva desea ampliar su mercado abriendo tiendas en diversos puntos de san José de costa rica,¿ qué información de microambiente sería recomendable obtener?

Es necesario saber que tanto se necesita para saber los distintos aspectos de la población, proveedores y personas que proporcionan los recursos de la compañía y sus compartidores necesitan para producir bienes y servicios.

Los desarrollos en el ambiente del proveedor pueden tener un impacto sustancial.

Si una tienda departamental Liverpool quisiera abrir una sucursal en Morelia,Mich, ¿Qué información demográfica debería considerar para fundamentar la decisión?

Para identificar y describir el mercado meta al cual se dirigirán los productos o servicios de una organización, se hace necesario el estudio y análisis de diferentes aspectos de la población, entre otros: tamaño; densidad; ubicación y distribución; edad y sexo; grupos étnicos, empleo y desempleo; estado civil;númerode hijos; escolaridad, tipo de vivienda; migración, índices de natalidad ymortandad; etapa del ciclo de vida familiar; distribución del ingreso; clase social;religión; escolaridad o nivel educativo,entre otros. Los cambios demográficos dan origen a nuevos mercados y eliminan otros.

Una empresa mexicana fabricante de vidrio soplado desea incursionar en el mercado estadounidense, principalmente en los estado de Texas, california y Arizona, ¿Qué información requiere conocer acerca del microambiente árapoder tomar la decisión?

Las condiciones económicas y las personas no constituyen por sí mismas un mercado; es preciso que dispongan de dinero para gastarlo y estén dispuestas a hacerlo. Por lo tanto, es esencial que las empresas observen el ambiente económico y traten de identificar las probables direcciones de la inflación, lastases de interés, el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com