ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUAL ES EL ANALISIS SICOLOGICO Y CRIMINAL DE JEAN BAPTISTE GRENOUVULLE?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  3.229 Palabras (13 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 13

1. TEMA: ¿CUAL ES EL ANALISIS SICOLOGICO Y CRIMINAL DE JEAN BAPTISTE GRENOUVULLE?

2. LLUVIA DE IDEAS

1. La niñez influye en la vida de un criminal

2. ¿Era Jean Baptiste Grenouville un asesino en serie?

3. ¿Cuáles son los rasgos sobresalientes de un asesino en serie?

4. Es la sociedad culpable de la existencia de un criminal

5. Existe ausencia de valores

6. ¿tiene sentimiento de culpabilidad?

7. ¿Es importante la familia en la formación de una persona?

8. Perfil sicológico de un asesino en serie

3. JERARQUIZACION DE IDEAS.

1. ¿Era Jean Baptiste Grenouville un asesino en serie?

2. La niñez influye en la vida de un criminal

3. ¿Es importante la familia en la formación de una persona?

4. Existe ausencia de valores

5. Es la sociedad culpable de la existencia de un criminal

6. Perfil sicológico de un asesino en serie

7. ¿Cuáles son los rasgos sobresalientes de un asesino en serie?.

8. ¿Tiene sentimiento de culpabilidad?

TESIS: ¿Quién era JEAN BAPTISTE GRENOUVILLE. Desde el punto de vista criminológico, esencialmente en su forma de pensar y de actuar?

¿Cómo pensaba y actuaba Jean Baptiste Grenouville desde el punto de vista criminológico?

Es preciso señalar que la lectura de la obra EL PERFUME deja un gran interrogante sobre quién era JEAN BAPTISTE GRENOUVILLE; desde el punto de vista criminológico, esencialmente en su forma de pensar y de actuar, por lo cual se establecerá mediante algunos aspectos de su vida, espacios que de manera directa dejan entrever una serie de situaciones caóticas que marcaron a este personaje. Es interesante poder examinar esto a partir de un análisis desde el punto de vista sicológico donde se tendrá como respuesta qué fue lo desencadenó en este personaje aquel impulso a cometer homicidios en serie, lo que llevaría a comprender algunos patrones conductuales de este hecho ; enfatizando en los factores individuales así como su interacción en el contexto social .

Teniendo en cuenta lo anterior se menciona que las muertes que se suscitaron en el desarrollo de la obra fueron llevadas a cabo en diferentes escenarios con un iter criminis muy particular que llevaría a descifrar que él tenía la plena convicción de llevar a cabo una serie de delitos definidos como asesinatos a mujeres vírgenes sin el más mínimo sentimiento de culpa.

Sin embargo, no se podría ahondar en el análisis sicológico del homicida Jean Baptiste Greeneville sin dar paso a establecer cuál fue la niñez de este , quien desde todo punto de vista fue en gran medida producto del rechazo de su madre lo que llevaría a entender que incluso éste hallándose dentro del vientre ya era percibido como un obstáculo y por lo tanto no se deseaba del todo su nacimiento , viéndose este como una cosa indeseable que apenas en su llegada al mundo ya era objeto de fuertes inclemencias de la vida.

Para precisar es evidente que la infancia de este joven estuvo marcada por una serie de malos tratos y desprecios que a futuro se reflejaron en la trasformación negativa de este joven creando en su mente una conducta criminal, la cual se evidencia a lo largo de su carrera delincuencial, donde no se debe dejar de lado que existieron en su niñez unos aspectos relevantes que determinaron a lo largo de su vida ciertas conductas sicópatas. Y esto conduce a poder precisar que muchos de los asesinos en serie que se han observado en la historia lleven fuertes y marcados rasgos en su mente por infancias un tanto violentas, así como problemas de reclusión en centros para menores sin el debido cuidado que les debería asistir, producto del abandono y rechazo del entorno familiar.

No se podría dejar de lado el hecho de ser adoptado como un aspecto que de describe como factor determinante en el infante por cuanto lleva a este a establecer incógnitas sobre el rechazo de sus verdaderos padres lo cual desencadena de manera directa en niño un problema serio de personalidad por lo que puede señalar que adopción puede provocar el algunos menores problemas de identidad, por lo que es imprescindible el acceso a un entorno o ambiente familiar que proporcione unos caracteres propios de personalidad..

Es así como se convierte la familia en el máximo de los factores que inciden en la formación de una persona lo cual permite establecer ciertos patrones de conducta tanto positivos como negativos del ser humano; es natural que una persona debe satisfacer unas necesidades básicas y esta satisfacción se encamina desde sus inicios en el seno familiar , convirtiéndose en su primer vinculo de interacción y convivencia con otros individuos unidos o no por lasos de consanguinidad donde se desarrollan diferentes relaciones de tipo afectivo.

Hay que reconocer que en ese grupo familiar se integran diferentes sentimientos que coadyuvan a la formación como medio para desenvolverse en sociedad y poder afrontar diversas situaciones , adaptarse a los cambios y propender por adquirir unas características específicas del medio en el cual se desarrolla , lo cual le permitirá a afrontar la vida .

Se interpreta que:

En ese ciclo vital familiar, se distinguen etapas que marcan momentos evolutivos diferentes. Generalmente, los investigadores de este tema, coinciden en denominar como etapa de formación, a aquel período que se extiende desde que la pareja decide unir sus vidas, hasta que nace el primero de los hijos, hecho que delimitaría el inicio de una segunda etapa del desarrollo de este grupo. Sin embargo, nosotros consideramos, que desde el momento mismo del diagnóstico de un embarazo, ya esos individuos, hasta ahora esposos, pero ya futuros padres, asumen algunas tareas que no guardan relación con el logro de la identidad de ellos como pareja, que es lo básico en la etapa de formación familiar. Esas nuevas tareas que los mueven, se corresponden con la necesaria preparación para la llegada de un nuevo miembro. (Pérez Cárdenas Abordaje de algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com