ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis externo e interno de “Jean Baptiste Grenouille”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

Análisis externo e interno de “Jean Baptiste Grenouille”

Nota: maestra, no vi la película, leí la novela hace unos años y de ahí me base para describirlo; en dado caso de que no coincida con la película.

Externo

Las características de Grenouille son muy sencillas, es un hombre entre los 20 y 30, delgado pero no parece que padezca hambre, cabello castaño y alborotado, ojos claros y con poca expresión, atractivo a la vista, su ropa no es de pordiosero, pero tampoco se ve como de una persona con dinero. A mi parecer Grenouille, no se destaca entre las personas de su alrededor, tiene una apariencia común, no tiene pinta de ser un asesino.

Interno

La parte interna de Grenouille es la más sobresaliente del personaje, la que más intriga al espectador, Grenouille tiene un aspecto físico normal, por lo que hace que el espectador tenga más inclinación a analizar su marco moral.

En primer lugar está el hecho de que perdió a su mamá de recién nacido, y después vienen los diferentes intentos de asesinato, por parte de otros huérfanos; esto ocasiona que Grenouille sea un niño marginado e introvertido. Cuando a él se le da mucho a escapar algunos días en las calles, esto le ocasiona muchos castigos; pero desde que Grenouille es un niño, se puede notar que las reglas que se le ponen a él le son indiferentes y los castigos que pueda recibir no le asustan en lo absoluto. Grenouille  se convierte así incapaz de tener una conducta que la sociedad le impone.

Cuando trabaja con Giuseppe parece ser que se está adaptando a las reglas de conducta social, pero no es así, Grenouille no aprende estas nuevas normas de conducta, porque no las pone en práctica. En su primer asesinato se puede apreciar que Grenouille no mata por placer o por odio, lo que él anhela es extraer la esencia de la persona y así hacer sus perfumes, lo que se concluye es que para Grenouille no está mal asesinar gente, porque al asesinarlas es un paso para lograr sus objetivos, ya que desde pequeño carece de empatía por otras personas, su único fin, son sus propios objetivos, por lo que para él no hay algún tipo de arrepentimiento.

Por todo lo anterior se puede decir que Grenouille no es capaz de vivir en sociedad, ya que, lo único que le importa son sus intereses personales y no tiene afectividad por nadie en particular. No tuvo familia para crear un vínculo de afección y en cuanto a sus maestros, prefiere enseñarse por sí sólo y su olfato; además de que vivir en la clase más baja, no le fue de gran importancia.

Cuando Grenouille se va voluntariamente a una cueva alejada de la sociedad él se siente feliz de apartarse de la sociedad, él vive de los recuerdos de las esencias de sus víctimas, aunque al final se da cuenta de que no percibe su propia esencia y en su pensamiento concluye que por esa carencia de olor, las personas no lo notan, así que decide crear un perfume para que todos lo adoren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com