ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y medios de comunicación: Influencia en la opinión pública


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  650 Visitas

Ética y medios de comunicación: Influencia en la opinión pública.

La influencia que los medios masivos de comunicación ejercen en esos ámbitos aparece a menudo en tela de juicio .La notable preponderancia que los medios, en especial la TV, tienen en las sociedades modernas, ha valido como motivo suficiente para que incluso desde los sectores mas dispares se coincidiera en señalar a los medios como el principal causante del problema en cuestión.

Pero ¿Hasta que punto los medios faltan a la moral publica y a la ética?, ¿y cuales serian las soluciones en esa situaciones?

Los medios de comunicación masiva son antes que nada, empresas, como tales, tienen en la información su principal producto de comercialización.

El principal objetivo de los medios (aunque no el único de importancia) es vender y generar ganancias, y cuantas mas, mejor. Pero es esta intención, totalmente natural y legitima, es la causante también de grandes desviaciones conceptuales, morales y éticas.

El caso mas paradigmático es, claro, el de la televisión, un medio que alguna vez supo tener como funciones el informar, formar y entretener, a nadie escapa que en los últimos años la de entretener (se podía decir que a toda costa) ha relegado a la otras dos.

A los medios, además, se los acusa de mentir, manipular, tergiversar y ejercer la condena pública, y todo sin el menor reproche de conciencias, es decir, sin respetar criterios éticos de la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com