ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рropagación del calor por convección


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

La propagación del calor por convección se produce por los movimientos reales de la materia, podemos decir que cuando se produce un ascenso significa que se pone en contacto con una superficie caliente, como al descender significa que se puso en contacto con una superficie fría. Esta tiene una expresión que rige su transmisión.

La transformación de energías existen dos así como existen los tipos como lo son la química y la de combustible.

La energía eolítica esta energía se puede decir que la origina el viento así como los molinos.

I

PROPAGACIÓN DEL CALOR POR CONVECCIÓN.

Es una forma de propagación del calor se produce en los fluidos (líquidos y gases) por un movimiento real de la materia. Este movimiento se origina por la disminución de la densidad de los fluidos con el aumento de temperatura (los hace mas livianos por unidad de volumen) que produce un ascenso de los mismos al ponerse en contacto con una superficie mas caliente y un descenso en el caso de ponerse en contacto con una superficie mas fría.

La expresión que rige la transmisión del calor por convección es

,

Siendo:

 , el flujo de calor por unidad de tiempo;

 , el coeficiente de transmisión de calor;

 , el área de contacto entre el fluido y la pared;

 es la diferencia de temperaturas entre el fluido y la cara de la pared en contacto con él.

La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido (aire, agua) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Éstos, al calentarse, aumentan de volumen y, por lo tanto, disminuyen su densidad y ascienden desplazando el fluido que se encuentra en la parte superior y que está a menor temperatura. Lo que se llama convección en sí, es el transporte de calor por medio de las corrientes ascendente y descendente del fluido.

Esta forma de propagar el calor es la que usan los calefactores, es como se calienta agua, etc.

1

TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍAS.

La energía nunca desaparece, muchos científicos la han estudiado y elaboraron la Ley de la Conservación de la Energía: "la energía no se crea ni se destruye, pero si se transforma en otro tipo de energía". Se necesita energía para realizar cualquier actividad. Según la fuente de energía, se tienen diferentes tipos de energía. Es importante conocer los conceptos relacionados con los tipos de energías. Se conocen dos clases de energía: La energía potencial y energía cinética:

• Energía Cinética: Es la que se origina con el movimiento de un cuerpo. La energía potencial con el movimiento se transforma en energía cinética, por eso se reconoce como energía del movimiento. Por ejemplo cuando se corre o camina, la energía potencial almacenada en los músculos se transforma en energía cinética, en un carro la energía de la gasolina al hacer combustión se transforma en movimiento.

• Energía Potencial: Es la energía que se encuentra almacenada en un cuerpo. Por ejemplo la que contienen los alimentos, el petróleo, el agua en reposo, entre otros.

DIFERENTES TIPOS DE ENERGÍA.

• Energía química: Es la energía acumulada en los alimentos y en los combustibles. Se produce por la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energía.

• Energía térmica o calórica: Es una forma de energía que proviene de otros tipos de energía. Todo lo que hay en el ambiente están compuestos por partículas muy pequeñas llamadas moléculas, que siempre están en movimiento y no se perciben a simple vista. Al moverse, las moléculas chocan entre sí generando calor. Por lo tanto, el calor está directamente relacionado con el movimiento, es decir, el movimiento

2

genera calor.

• Energía hidráulica: Es la transformación de la energía del movimiento del agua, generando la electricidad llamada también energía hidroeléctrica. Esta energía se logra pasando una corriente de agua a través de una turbina o motor. La cantidad de energía hidroeléctrica depende de la cantidad y velocidad del agua que circula por la turbina.

• Energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com