ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рuente hidráulico


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL PROYECTO: PUENTE HIDRÁULICO

LLUVIA DE IDEAS Y SOLUCIÓN DEL SISTEMA

Un puente levadizo es un tipo de puente móvil que se puede levantar con la ayuda de un sistema hidráulico o mecánico para así permitir la entrada a través de un portón, o bien para permitir el tráfico marítimo a través de un cuerpo de agua. La parte que se mueve en modo de bisagra (sistema hidráulico) o se gira a través de un eje horizontal (modo mecánico (eléctrico)).

El sistema hidráulico se realizara por medio de jeringas y mangueras trabajando la ley de pascal la cual es presión de fluidos, o un sistema mecánico (eléctrico) con lo que trabajaríamos con una fuente de voltaje, un motor, un sistema de poleas y un interruptor.

CONCLUSIÓN.

La conclusión es que un puente hidráulico es aquel que mediante un sistema hidráulico hace que sus dos lados se suban hasta un determinado punto y así poder hacer que el río fluya, este procedimiento se hace cuando el río o el mar están muy fuertes y traen piedras con él y con este sistema como los dos lados del puente están altos, no afecta a el puente y el mar o río fluye normal sin hacer ningún desastre.

Como conclusión del trabajo se puede rescatar que el principio de Pascal es una alternativa muy viable para una gran cantidad de actividades, ya que es un sistema que permite regular fuerza y obtener de pequeñas fuerzas iniciales un rendimiento mucho mayor. Es una alternativa muy ocupada hoy en día, ya que incluso se integra en la construcción de autos, en grúas y otras cosas. La interrogante que fue planteada al principio del proyecto fue contestada y avalada por los puntos anteriormente descritos, ya que la hidráulica si tiene una aplicación en la construcción de puentes, aplicando pequeñas fuerzas que luego son amplificadas. El objetivo del proyecto fue cumplido, ya que le encontramos una aplicación y la llevamos a cabo a través de la construcción de un puente que se divide en dos para abrir paso a un barco.

En el principio de Pascal, la presión se mantiene constante, pero lo que cambia es la fuerza, ya que puede ser amplificada o disminuida según la superficie sobre la cual se aplique esta. Y como en todo el aparato hay una misma presión, entonces si aplicamos esta presión en superficies reducidas, luego la fuerza se hace mayor en superficies mas grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com