ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Objetivos Del M Ilenio Como F Uente De Temas Para Investigación


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

¨La innovación, el desarrollo como proceso social¨

Es bien sabido que la innovación consiste en la incorporación de conocimientos y nuevos desarrollos a productos, procesos y organizaciones. La innovación como proceso social produce intercambio de conocimientos donde juega un papel importante varios actores, entre ellos, se da por grupo que involucra factores tales como los proveedores de bienes y servicios, usuarios y clientes, dentro de este proceso de innovación se encuentra la adquisición de la tecnología incorporada y no incorporada en bienes de capital.

Todos los estudiantes deben poseer destrezas que le permitan tener un pensamiento creativo que les permita tener conocimiento sobre los métodos de la innovación tecnológica, partiendo de que el mundo puede transformarse. Se ha venido presentando un cambio de producción del conocimiento. Todos los avances tecnológicos para la satisfacción de las necesidades de la comunidad se dan por la investigación básica donde se da el modelo lineal que conduce a la investigación aplicada y a al desarrollo y a la vez está a la innovación tecnológica en productos y procesos. Las prioridades y planteamientos dan gran importancia a la investigación y la innovación social y local, en tal sentido la producción de investigación e innovación es esencial para alcanzar los objetivos propuestos en la política social tanto como el aumento de la productividad y competitividad buscando que Colombia adquiera un nivel de ingreso por cada persona equivalente a los ingresos de un país medios altos por medio de la economía exportadora de bienes y servicios, que propicie a la inversión local y extranjera, se genere más empleo, mejoramiento de la calidad de vida para reducir los niveles de pobreza.

La innovación debe de ir dentro de las políticas de desarrollo productivo para la consolidación del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación haciendo un aporte al desarrollo económico y social del país. En cuanto al desarrollo como proceso social, la investigación también se da esta manera siendo un proceso sistemático de producción, innovación y socialización de conocimientos en el campo docente y proyección social para dar soluciones innovadoras a las problemáticas y necesidades científicas, tecnológicas, educativas y culturales que se encuentran en las comunidades o sociedades en general. El desarrollo social es visto como un proceso que se verifica en un plano paralelo, resultado de acciones de naturaleza no tecnológica, en tal sentido el Estado facilita el desarrollo de tecnologías en los lugares donde tiene responsabilidad de satisfacer las necesidades de la comunidad y hacer un análisis para el incremento de esa productividad para lograr tener un mayor impacto, garantizando el desarrollo social, y este como viabilizador del desarrollo tecnológico se orienta hacia las áreas donde hay poca resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com