ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales de las Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos Generales de las Sociedades Mercantiles

En el reporte nos dice que el comercio es una de las actividades más antiguas que ha practicado el hombre, pues desde tiempos antiguos el hombre ha buscado la manera de obtener dinero o recursos que lo hagan obtener un beneficio; el claro ejemplo que tenemos y que no lo dice la lectura es el de que en la antigüedad la primera actividad que se desarrollo fue a través  de el trueque o permuta; es decir por intercambios, después ya surgió lo que actualmente conocemos como capitalismo; así vemos que el hombre siempre se desarrolló solo pero la necesidad lo ve en la circunstancia de unirse a un grupo para su beneficio y de las personas que lo formen, así es como se forma y surgen las sociedades mercantiles.

Una de las características más importantes de las Sociedades Mercantiles es que ellas van a poseer personalidad jurídica, la personalidad jurídica es de los inventos más grandes que creo el hombre; la cual la va a convertir en Posición lega. Otro punto importante de la lectura edad que la sociedad mercantil jurídica no conoció la personalidad jurídica, eso fue algo que se invento en la creación del derecho moderno de hecho la sociedad mercantil es el resultado de la historia de la organización social como el contrato de asociación y la finalidad de ellas era en limitar la responsabilidad de los comerciantes que se exponían a grandes riesgos en el ejercicio del comercio. En nuestro país la actividad mercantil ha sido muy importante a partir de la promulgación del primer Código de Comercio en el año de 1884. La sociedad mercantil ha tenido como nota característica la de ser persona moral, comerciante y con personalidad jurídica cuya finalidad es la de perseguir una estipulación comercial.

Y es distinta a la estipulación comercial, es muy importante recalcar que es un acto de jurídico mediante el cual los socios se obligan a combinar sus recursos o bienes en pro de un fin común y en esta sociedad se van a acordar derechos y obligaciones.

Para finalizar se me hace importante mencionar las conclusiones con las cuales cierra nuestro gran autor:

“Primera. Las Sociedades mercantiles históricamente han sido instrumentos creados por el hombre para ir limitando su responsabilidad sin que se vea afectado su patrimonio.

Segunda. Históricamente, también las sociedades mercantiles, han respondido a la necesidad de los comerciantes en la propia evolución de la humanidad.

Tercera. Las sociedades mercantiles por su naturaleza tienen personalidad jurídica, un patrimonio propio, un objeto social y nacen a la vida jurídica como personas morales morales por disposición de la ley.

Cuarta. La sociedad anónima es actualmente la más presencia en la actividad comercial y en menor medida, la responsabilidad limitada, sin omitir decir que es muy escasa la presencia de otras sociedades como la de en nombre colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (147.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com