ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos contra el cuerpo y la salud (posición clásica)


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

HECHOS JURÍDICOS

Integrante: Aurelio Funez Camargo

Un hecho es toda situación que acontece de manera natural voluntario o no. Día tras día el mundo y por ende la vida en general sufre cambios que son generados a través de  los fenómenos naturales como el nacimiento, la muerte, las lluvias, los terremotos, el calentamiento global, fuertes vientos, hasta el cambio de estaciones. Todo esto en su mayoría es normal y que acontece sin participación directa del hombre como el caso de el calentamiento global donde las personas cometen acciones que perjudican a la naturaleza y eso causa un hecho que además no.

En cuanto al hecho jurídico es toda acción natural, donde el hombre no tiene participación directa en, que cause una consecuencia legal esta puede ser el nacimiento de una persona que por consecuencia legal genera el reconocimiento del menor por sus padres. Al igual que la muerte donde cesa mediante un acta de defunción toda responsabilidad jurídica de la persona fallecida.

La contra parte de esta el hecho jurídico es el Hecho al Acto que es aquel hecho jurídico que el hombre tiene participación como el suicidio o el Homicidio, si bien es cierto la muerte es parte de la vida y eso cause un hecho jurídico, cuando esto no es de manera natural si no producida intencionalmente o no ocurre el hecho al Acto.

Los actos son la voluntad expresada de las partes involucradas que buscan producir una consecuencia jurídica, que ambas partes interesadas se ponen de acuerdo pata que suceda y la consecuencia suele ser en beneficio de las partes como por ejemplo el registro del niño recién nacido donde el hecho jurídico es el nacimiento del niño el acto es la voluntad expresada mediante el registro. Pero el hecho jurídico es muy independiente del acto jurídico.

En el caso de un negocio jurídico es algo que va de mano con el acto jurídico. En el negocio jurídico las partes involucradas crean sus propias reglas y expresan su voluntad en este sentido se podría entender como acto jurídico a la compra y venta de un producto donde ambas partes expresan su voluntad plasmadas en un contrato donde las clausulas son las reglas creadas por los involucrados expresando sus intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com