ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biston betularia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

"Biston betularia", conocida comúnmente como polilla de la pimienta, es un conocido ejemplo de evolución por selección natural. Esta especie de polilla se hizo famosa por su adaptación a la contaminación industrial en Inglaterra durante los siglos XIX y XX.

Antes de la Revolución Industrial, la polilla de la pimienta tenía un aspecto moteado de color claro que le permitía camuflarse contra los troncos de los árboles de color claro, como los de los abedules. Sin embargo, a medida que avanzaba la industrialización, el hollín y la contaminación oscurecieron la corteza de los árboles, haciendo que las polillas de color claro fueran más visibles para los depredadores. Este cambio en el medio ambiente provocó un cambio en la población de polillas.

1811 - 1890s: Durante este periodo, la contaminación industrial en Inglaterra aumentó significativamente debido al aumento de las fábricas y la quema de carbón. Como resultado, la variante más oscura de la polilla de la pimienta, conocida como "melánica", tenía ventaja en estas zonas contaminadas. Los depredadores tenían menos probabilidades de detectar las polillas más oscuras contra los troncos de los árboles, ahora más oscuros.

Finales del siglo XIX y principios del XX: Los investigadores, en particular el genetista británico J.B.S. Haldane y el médico y lepidopterista inglés Bernard Kettlewell, empezaron a estudiar el fenómeno del melanismo industrial en las polillas de la pimienta. Kettlewell realizó experimentos de campo en la década de 1950, confirmando que la depredación de las aves era un factor importante en la selección de la coloración de las polillas.

Década de 1950 - Década de 1970: El trabajo de Kettlewell demostró que el color de la población de la polilla del pimiento cambiaba en respuesta a los cambios ambientales, lo que constituyó un ejemplo clásico de selección natural. Este estudio de caso ayudó a consolidar la comprensión de cómo los organismos pueden adaptarse a su entorno cambiante a través de la variación genética.

Finales del siglo XX: El estudio de la polilla salpicada fue objeto de críticas, sobre todo en cuanto a la metodología y la interpretación de los datos. Sin embargo, las investigaciones posteriores y los avances en el campo de la biología evolutiva han seguido respaldando el concepto de selección natural y adaptación en respuesta a las condiciones cambiantes del entorno.

La historia de la polilla salpicada sigue siendo un célebre ejemplo de evolución en acción, que pone de relieve el papel de la selección natural y la adaptación en una escala temporal relativamente corta en respuesta a los cambios ambientales. También subraya la importancia de la investigación científica, la observación y la experimentación rigurosa para avanzar en nuestra comprensión del mundo natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com