ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable. Desarrollo sostenible


Enviado por   •  31 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Sustentable

Se refiere a la capacidad de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos o la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Esto quiere decir que las actividades económicas y sociales se realicen de una manera que no solo conserve y proteja el medio ambiente, sino que también fomente su mejora y regeneración.

Por ejemplo, esto impulsa a la innovación desempeña un papel fundamental en el desarrollo sostenible, ya que impulsa soluciones más limpias y eficientes en áreas como la energía, el transporte y la gestión de recursos.

Desarrollo sostenible

Stiglitz reconoce la necesidad de abordar los desafíos medioambientales, como el cambio climático y la degradación de los recursos naturales. Considera que el desarrollo sostenible implica la adopción de políticas que reduzcan la huella ecológica y promuevan la gestión sostenible de los recursos.

El desarrollo sostenible implica tomar acciones y decisiones que respaldan el crecimiento económico a largo plazo, al tiempo que se protegen y promueven elementos medioambientales, sociales y culturales.

Las empresas que adoptan prácticas sostenibles se esfuerzan por ser económicamente viables a largo plazo al tiempo que minimizan su impacto negativo en el medio ambiente y contribuyen al bienestar social

El desarrollo sostenible se basa en el equilibrio entre el crecimiento económico, la equidad social y la protección del medio ambiente. Para lograrlo, se promueve la gestión sostenible de los recursos naturales, la adopción de tecnologías limpias, la reducción de la contaminación y la inversión en energías renovables, entre otras prácticas.

Conclusión

 Podemos concluir que las de las Industrias de Comunicación y las Nuevas Tecnologías de la Información, como su nombre lo indica juegan un papel clave a la hora de transmitir información, ya que con su acceso se puede influir en las ideas de una persona, por ejemplo

 a través de Internet, se puede concientizar a las personas a tomar decisiones informadas y adoptar prácticas más sostenibles en sus vidas cotidianas. Además, estas nuevas tecnologías ayudan a las mejoras de la educación, el acceso a la información y nuevos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (19.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com