ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película guerra de fuego.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la guerra del fuego y artículos

La película inicia en los tiempos en donde empieza la evolución del hombre donde trata de formar su cultura para poder lograr su supervivencia a las diversidades de la naturaleza y también a otras comunidades sub desarrolladas o desarrolladas y a los depredadores de la selva.

La supervivencia en ese tiempo se daba al fuego ya que era el cual los protegía de no morir congelados, depredadores u otros grupos que querían robar su fuego o grupos subdesarrollados que eran carroñeros, allí pudimos observar el comportamiento, culturas y comunicación de grupos de la hominización

Australopithecus Africanus ellos era los menos desarrollados como tal solo seguían su instinto y la única capacidad que tenían era de ver huesos como objetos de defensa, no tenían el concepto de diferenciar a los otros seres homínidos por eso creían que los demás grupos eran sus presas y comida lo cual se denomina  canibalismo.

Homo Habilis este grupo ya tenía la ideología de diferencia homínidos, lenguaje en señas, usar ropa y manejo de armas pero no sabía aun fabricarlas, no conocían del fuego, su supervivencia era la carroña.

Homo erectus ya tenían como tal un lenguaje en señas, fabricación de armas, ropas, ideología y cultura pero no sabían como crear fuego aunque lo sabían cuidar, estos eran ya una comunidad como tal y su supervivencia se basaba en su ayuda mutua y grupal.

Homo sapiens estos eran los más cercanos al ser humano como tal, ya tenía su propia cultura, lenguaje verbal, expresiones, capacidad de crear medicina y una ideología futurista.

La película la guerra del fuego deja como duda… ¿Cómo llego el fuego a los Homo Erectus? Esto   lleva a la disputa de conseguir el fuego como la necesidad vital de su cultura y evolución. Muestra cómo puedo llegar el ser humano a evolucionar de una sociedad homínida a hoy en día llamada humanidad, ya que su necesidad era su supervivencia los cual los llevo  en crear cada uno su propia cultura, como dato importante, después del ataque de los Australopithecus Africanus a los Homo Erectus, se observó que los Erectus tenían la capacidad de tener democracia en su comunidad al elegir a tres homínidos para la búsqueda del fuego, esto nos muestra las adversidades que ellos tuvieron que pasar para poder sobrevivir, pero ellos no estaban capacitados para ello, no tenían forma de cómo sobrevivir a un ataque de los depredadores más fuertes, su única forma era treparse a los arboles ya que no tenían el fuego como arma de defensa y sus armas no eran sofisticadamente fuertes.

Despues de tantas dispuestas  los Erectus salvaron a unas Homo Sapiens lo que llevaría a que una de ellas se quedara con ellos para su más alta probabilidad de sobrevivir a la naturaleza y asií ella poderles enseñar a como poder crear fuego, medicina y también se abriría un nuevo viaje el cual ella les mostraría su cultura y su evolución, estos nos llevaría a la llamada humanización y el ser humano como ser cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com