ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Guerra Del Fuego" Pelicula


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  16.495 Visitas

Página 1 de 7

“El comportamiento social de los primates y la guerra del fuego”

“La guerra del fuego”

Análisis del film

La importancia del fuego:

El fuego tras su descubrimiento, se volvió un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran beneficios que este les aportaba ya sea iluminación, calefacción, cocción de los alimentos y protección de ciertos animales, por ello, se le consideraba un elemento especial e importante que provocaba luchas entre tribus por obtenerla.

Roles:

Podemos ver que en ambas tribus existía una especie de jerarquía, reflejada en un macho, que obviamente era más ágil, valiente e instruido, que el resto del grupo.

En el grupo donde se encontraban los tres hombres que fueron en busca del fuego, se representa una especie de autoridad sobre los otros dos, ya que se muestra con mayor soltura, inteligencia y valentía, en cambio sus acompañantes, denotan, una gran diferencia, con esta especie de “jefe”, mostrándose cobardes y notoriamente menos inteligentes.

En la tribu de la joven, se puede ver una mejor organización, donde existen diversos grupos y cada uno para distintas funciones, además demuestran tener un interés por lo místico, teniendo entre ellos una especie de brujo. El jefe, era el que dirigía a los demás en sus tareas, y tenían rituales más avanzados

Comunicación:

La comunicación, en la tribu del hombre, presentaba rasgos primitivos ocupando gruñidos y señas, más bien cercanas a los orígenes primates. Por lo tanto que en la tribu de la mujer la comunicación entre ellos era mas fácil por que tenían una estructura lingüística mas entendible, donde se podían comunicar de mejor manera que la otra tribu.

Viviendas

La tribu del hombre, utilizaba las cavernas que le proporcionaba el bosque, cercanas a los ríos y dormían apilados, para generarse calor entre ellos

En cambio la tribu de la mujer, vivían en construcciones hechas en base la maderas y recubiertas de pieles.

Por lo anterior, se ve el grado de evolución de ambas tribus, donde influía el factor climático y el medio que los rodeaba, como la tribu del hombre que vivía en el bosque, rodeado de animales salvajes y otras tribus hostiles; en cambio la Tribu de la mujer, se encontraba en una planicie y con un clima templado, que les permitía dominar los cultivos y la manufacturación de elementos para la alimentación, por lo cual que se puede deducir que esta ultima tribu era mas evolucionada y sedentaria.

Vestimentas:

La tribu del hombre, se encontraba inserta en un clima hostil, con tendencias al frío y a la humedad, por lo cual usaban pieles de los mismos animales que cazaban, en cambio, la tribu de la mujer, vivían en un lugar mucho más templado y cálido, donde se cubrían con taparrabos y se pintaban todo el cuerpo, que lo usaban como método de camuflaje

Armas y utensilios:

Aquí se puede hacer notar una de las diferencias de evolución, sus utensilios de uso común, eran muy distintos en ambas tribus. Por ser en la tribu de hombre solo confeccionaban lanzas básicas, por tanto en la tribu de la joven, se elaboraban mejores armas, como las flechas y vasijas, también poseían ciertas especies de obras artísticas través de sus vasijas.

Lasos humanos y sexualidad:

En ambas tribu no se puede notar los verdaderos lasos humanos, como ejemplo la amistad, en la tribu del hombre, solo vivían en tribu por sobre vivencia, y en la mujer era lo mismo solo que era mas organizada.

En lo sexual, en las dos tribu solo servia para la reproducción, en la cual en la tribu del hombre, se parecía mucho a la vida sexual que tienen los animales, o en la tribu de la joven, le daban la mujer al hombres solo para la reproducción pero con consentimiento de la mujer pero en este acto no jugaban los sentimientos.

Aunque se hace una excepción en cuanto al hombre mas primitivo y la joven, en la cual, ya se podía reconocer sentimientos.

Alimentación:

La alimentación era muy similar entre ambas tribus, eran omnívoros, ninguna de las dos presentaba tendencias de canibalismo, y dentro de sus distintas posibilidades, ocupaban el fuego para coser sus alimentos, y como también se alimentaban de raíces y hierbas.

“El comportamiento social de los primates”

Análisis de similitudes y diferencias de los primates con el hombre actual

Ideas principales:

1.- son antropoides

2.- seres sociales

3.- conformación de grupos

4.- grupo social constituido por una jerarquía

5.- vida sexual

6.- capacidad de aprendizaje por imitación

7.- lenguaje simbólico.

Análisis sobre las similitudes

Los antropoides son los más cercanos en similitud con el hombre, sobre todo con monos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com