ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Noviazgo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 5

 

Ensayo sobre el Noviazgo

 

[pic 1]


El noviazgo es la amistad sincera entre dos seres, hombre y mujer, que tiene como objetivo unir sus vidas por el vínculo del amor (mientras ese sea el sueño de ambos) , sin importar condición social, religión, ideologia política o cultural.

En el noviazgo debe existir una aceptacion mutua; se acepta los defectos del otro y luego estos se corrigen con amor. Si esto fuere así, en todos los noviazgos e incluso en los matrimonios siempre existiera una buena armonía; todas las parejas fueran felices y no existiesen desamores. La cuestión es aprender a tolerar las diferencias entre los novios. Es un error querer corregir los defectos y luego aceptar al otro tal y como es.

El noviazgo es el periodo de prueba para que dos seres se conoscan, se acepten, se valoren, se respeten; para que rian, lloren, canten,..., y sueñen juntos. Es la escuela para el matrimonio o para una amistad plena y sincera.

El noviazgo es la libertad de dos almas que buscan unirse y en esa medida la confianza va a garantizar que pese a esa libertad existira el

respeto y los demás valores que lo fortalecen...

En lo personal mis experiencias en noviazgos no han sido muy gratas ni muy numerosas, pero no me arrepiento pues aprendí que yo no soy lo único importante en el mundo, aprendí a tolerar y tratar de entender los defectos de alguien, a respetar, a pedir perdón, y compartir.

Entonces dirán, como es posible que yo, teniendo tan poca experiencia en noviazgos me atreva a realizar un texto acerca de ello, pero por suerte tengo muchos amigos y soy una persona en la cual confían, así que me cuentan todo acerca de lo que sienten, porque les gusta tener su novio o novia y porque algunas personas se interponen a que disfruten de un noviazgo.

Para poder saber si te conviene tener una relación o no, debes poner los pros y contras en una balanza; eso es lo que haré yo y tu decidirás si es mejor estar solo o acompañado.

Algunas personas están en contra de los noviazgos entre adolescentes, pero esta forma de pensar es errónea e ilógica, pues es un proceso en el cual los chavos se desarrollan social y emocionalmente, además de que pueden crecer como personas por influencia de su  pareja (Si es una persona con valores claro). Aunque pocas veces es justificable que se opongan a la idea del noviazgo.

Una razón, y la más común en contra del noviazgo es: que tener un novio o una novia quita el tiempo y distrae. Los principales en quejarse son los papás, argumentando que el rendimiento escolar desde que tienen sus hijos una relación amorosa o noviazgo es muy bajo y que ya no acuden a sus actividades extras (entrenar football, ir a danza, ir a clases de guitarra entre otras cosas), es cierto que debes de preocuparte por tu futuro, por lo que debes de cumplir y dedicarle tiempo a la escuela sin pretexto.

“¡¡Ya no quiero que estés con él hija!, desde que eres su novia me repruebas y no vas a tus clases de ballet”. De seguro lo han escuchado o visto en las telenovelas, y en verdad pasa, pero la culpa no es completamente de la relación, sino de los chavos también pues no tienen un interés real y compromiso en la escuela o en sus actividades extras.

Hay otra razón muy similar, pero en ésta se quejan los amigos; lo que sucede es que los “enamorados” dejan de salir, ir a fiestas y dedicar tiempo al grupo de amistades que tienen desde que comienzan su relación amorosa, porque desean pasar todo el tiempo con su pareja. Esto pasa pero a veces no son más que exageraciones y celos, pues los amigos se sienten reemplazados y que son menos importantes para la persona que esta viviendo el noviazgo.

Otro motivo en contra del noviazgo y también muy común, es que los padres ven todavía a sus hijos como unos niños pequeños o no lo suficientemente maduros, aunque a veces tienen razón, y como dicen, los padres son los que mejor conocen a sus hijos, sin embargo,  muchas veces se aferran a no dejar crecer a sus hijos. Deben entender que ya son unos adolescentes y que quieren experimentar y sentir cosas nuevas, en este caso un noviazgo.

También a veces los noviazgos propician la violencia, pues como dije son relaciones de adolescentes, que a veces no han acabado de formar su personalidad y demuestran su inseguridad por medio de agresiones, no han desarrollado el autocontrol  además de que son más suceptibles a reacciones explosivas. Pero esto pasa porque la pareja lo permite, creo que los jóvenes de ahora sabemos como distinguir una agresión además de que nos han enseñado a respetarnos como persona y no dejar que nadie nos maltrate.

La razón por la cual me desagrada un noviazgo y me molesta mucho es cuando se idealiza demasiado a la pareja, de tal modo que todos sus defectos los ven como virtudes y se llega a convertir en una obsesión. Entonces centran toda su vida en su novi@ haciendo una relación enfermiza que no solamente afecta a los enamorados sino que también a personas cercanas que no tienen la culpa de nada.

Creo que la mayoría de los adolescentes en contra de los noviazgos son chavos fracasados en el amor que no lo han podido superar.

Sé que es doloroso cuando te deja alguien pero debes de seguir adelante e intentar buscar la felicidad.

Como todo, creo que un noviazgo tiene sus ventajas y desventajas, y estoy de acuerdo con la siguiente frase, “más vale sólo que mal acompañado”, no vale la pena estar con alguien que aunque te guste mucho no la soportes o estar en una relación a la cual no le veas futuro. Pero si tienes la oportunidad de estar con alguien que valga la pena ¡no lo dudes!, inténtalo que no te arrepentirás, son más las cosas que vas a disfrutar que las que te dolerán. No solamente aproveches las oportunidades créalas,  el “ligue” es algo muy padre.

No quiero que después de leer este ensayo trates de conseguir una novia o un novio, sólo quiero que tomes en cuenta todas las experiencias bonitas que puedes tener y todo lo que puedes aprender y que entiendas que hay muchas percepciones falsas contra del noviazgo.

Además de que las cosas se hacen mejor con alguien a tu lado, o al menos eso es lo que yo prefiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (251 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com