ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "CARTA A GARCIA"


Enviado por   •  28 de Mayo de 2011  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  7.364 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CARTA A GARCIA

Si bien es cierto que se debe ser autónomo y tener iniciativa para realizar trabajos que nos beneficien no sólo a nosotros sino a una comunidad en general, también se debe tener claro que porcentaje del beneficio es para mí y que tanto es para los demás, por ende debemos ser personas equitativas.

Teniendo claro que vivimos en una sociedad de economía liberal y globalizada, que invita ser personas de empresa, o quizás debe ser, empleado capacitado y comprometido con su superior, viene a mi mente "la hormiga"; insecto trabajador, responsable, ahorrador, comprometido con la causa impuesta y que no pregunta ni cómo, ni por qué, ni mucho menos da una humilde opinión de "pudiera ser mejor, si lo hiciéramos de esta manera".

La hormiga; trabajadora, esclava, soldado, niñera o cualquier otro puesto, esta drogada, y no piensa, sólo actúa según las ordenes de su reina-madre quien a la vez es la proveedora de la droga (feromonas) que le permite manejar su voluntad, esta es la razón por la cual este llamativo insecto actúa así, mi pregunta entonces sería ¿para ser mejor, debo ser entonces un hormiga obrera?, ¿sólo el jefe tiene la razón? por ser su empleado debo aprender a leer su mente y realizar las cosas que lo beneficien a él y su empresa, debo agradecerle todos los días el pan que me da para comer o es que acaso si obtengo el trabajo no es por mis propios logros (estudios, experiencias, conocimientos e iniciativas) los cuales han hecho de mi, alguien con las capacidades suficientes para estar en el lugar que ocupo.

En fin, cada quien se labra su destino y cada uno de nosotros esta en ese lugar porque ha luchado, sea cual sea, y aunque tome algunos ejemplos de esta lectura, no critico su grotesca manera de tildar al empleado, pero acaso soy un incapacitado, si tan sólo pregunto ¿por qué? o si tal vez me enfoqué en un camino mejor para ejecutar una función, no me parece, acaso si en mi trabajo es bueno, entonces soy un ángel del cielo que Dios designo para mi Jefe, no lo creo.

Mi capacidad como ser humano me da la opción de elegir en todos los planos de mi vida y de hacer las cosas que me beneficien a mí y a la comunidad en que me desenvuelvo: debo ser un trabajador constante, por supuesto, que debo tener la capacidad de gestionar, claro que sí, tengo capacidades suficientes y necesitaría de ser un lisiado mental para no hacerlo, que debo hacer mi trabajo bien hecho, lógico, él hablará de mí. Que se debe tener iniciativa, de acuerdo, pero esa iniciativa debe marcar todo en mi vida y debe estar direccionada a ser ejemplo de mis capacidades y no a beneficiar y darle éxito sólo al jefe, sin que él mío propio sea reconocido.

Cada mañana cuando iniciamos nuestras tareas y revisamos nuestros trabajos pendientes nos damos cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com