ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Español


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Los ambientes de aprendizaje son relaciones coherentes y de distintas formas de como aprender observando, experimentando, hablando, escuchando etc.

En los ambientes de aprendizaje de ahora se toma en cuenta que el alumno participe después de la explicación del maestro y terminen captando la idea de lo que trata el tema y así poder que quede grabado el tema y lo utilicen y apliquen en la vida y no solo lo usen en los exámenes sino también para resolver problemas futuros.

DESARROLLO

Primero dejemos en claro ¿Qué son los ambientes de aprendizaje?

Un ambiente de aprendizaje es un espacio en el que los estudiantes interactúan, bajo condiciones y circunstancias físicas, humanas, sociales y culturales propicias, para generar experiencias de aprendizaje significativo y con sentido. Dichas experiencias son el resultado de actividades y dinámicas propuestas, acompañadas y orientadas por un docente.

Después de que ya allá quedado claro que es un ambiente de aprendizaje hablemos de Los nuevos ambientes de aprendizaje

El doctor Jesús salinas realizo un escrito sobre los ambientes de aprendizaje solo mostrare una parte y luego la explicare.

El sistema educativo, una de las instituciones sociales por excelencia, se encuentra inmerso en un proceso de cambios, enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y, sobre todo, por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación. Cada época ha tenido sus propias instituciones educativas, adaptando los procesos educativos a las circunstancias. En la actualidad esta adaptación supone cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje.

Esto nos quiere decir que ahora los ambientes de aprendizaje se encadenan cada vez más asía la tecnología porque ahora es más fácil comprender y descubrir cosas nuevas ¿por dónde? por el internet el internet no solo es Facebook juegos etc. Sino que también internet es un lugar basto de conocimiento donde podemos aprender cosas nuevas pos solo el hecho de presionar una tecla.

Ahora participar en clase es un buen método para que el alumno no memorice sino aprenda cosas nuevas que se esperan aprendan y apliquen.

CONCLUCION

Mi conclusión es que los ambientes de aprendizaje de ahora están muy bien enfocados asía un nuevo futuro no muy lejano y que en unos años los nuevos ambientes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com