ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora de aprendizaje


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora de aprendizaje

• Elige tres elementos artísticos de tu comunidad:

1. Fuera del museo de Marco se encuentra una conocida escultura de una enorme paloma.

2. Cercano a este lugar se presenta una escultura de un caballo gordo, del artista Botero, conocido por representar objetos o personas de gran tamaño.

3. Por ultimo esta “La Lagartera” que es una escultura que representa cocodrilos de diversos tamaños sobre una plataforma de piedra.

• Realiza una reseña de estos artes:

1. Es una escultura de bronce de 6 metros de alto y 4 toneladas de peso creada por el gran artista mexicano Juan Soriano. La Paloma brinda la bienvenida a los visitantes en la entrada principal del Museo, muestra la genialidad de uno Juan Soriano más quien se dedicó por más de 5O años a la escultura y la pintura.

2. Es una escultura conocida simplemente como “El Caballo” y fue creada por Fernando Botero el primero de Febrero del 2008 y fue colocada frente al Museo del Noreste, tiene un peso de 1.5 toneladas y 3 .4 metros, su forma gorda se debe al estilo de su autor pues Fernando Botero siempre a sido conocido por presentar esculturas o pinturas con un típico rasgo de obesidad.

3. La Lagartera es una escultura urbana creada por Francisco Toledo. En ella Toledo plasma el nado de varios lagartos sobre una superficie de escamas de las que brotan ranas, peces, cangrejos, tortugas y lagartos pequeños. Según se dice está basada en paisajes de la niñez del autor en el estado de Veracruz. Mide 24.40 metros de largo y 10.40 de ancho. Se fabricó con resina, arena y fibra de vidrio y tomó más de un año de trabajo.

• Expone porque forma parte del patrimonio de tu sociedad

Estas esculturas muestran la gran importancia de la ciudad de Monterrey (y todo el estado) como no solo una región indúrala sino también como una sede del arte moderno y de la cultura de México, tal vez en estos pocos años no se vean como una parte esencial del patrimonio de la comunidad nuevoleonesa pero el tiempo las hará ver como un recuerdo de la relevancia artística del estado.

• Reflexiona sobre el arte en tu sociedad:

El arte es esencial pues muestra la cultura que tenemos, el respeto por la diversidad, y sobre todo el arte nos mantiene equilibrados pues dentro de una vida tan complicada y rápida, siempre es bueno detenerse a apreciar las pinturas, esculturas o piezas musicales de la región para tomar un pequeño descanso y reflexionar sobre nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com