ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 3


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Con el acto cívico del izamiento de nuestro lábaro patrio, iniciaron hoy las actividades para conmemorar el Bicentenario y Centenario de México en la Universidad Loyola del Pacífico.

El acto cívico inició en punto de las 11 de la mañana con los honores a la bandera, la cual fue izada por el Rector de la Universidad. Mtro. Sergio López Vela.

Fue Alejandra Salgado, de la Licenciatura en Derecho, la encargada de hablar sobre el significado de los colores de nuestra bandera. Durante su discurso ofrecido a la comunidad universitaria, señaló que hoy en día, vivimos en una situación nacional donde la confusión y los principios abruman la propia mente.

“Se presenta ante nuestros ojos la ocasión adecuada para reflejar los más íntimos significados que esconde le esencia de nuestro símbolo patrio. Vivamos la libertad, la esperanza y la unión de sus colores de tal forma que nuestro México, sea una nación cada día más unida, una nación más libre y una nación ávida de esperanza”, expresó Alejandra Salgada.

Por su parte el Rector de la Universidad, Mtro. Sergio López Vela, señaló que como mexicanos, debemos estar comprometidos con nuestra patria, “pero compromiso no sólo significa crítica, sino proponer para estar mejor”.

Indicó que con dicho acto, la Universidad Loyola se sumaba a los festejos para celebrar la conmemoración de la Independencia y Revolución Mexicana, a través de diversas actividades que se realizaran a lo largo del año y para lo cual se ha conformado un comité especial.

Cabe destacar que para este acto cívico, contamos con la participación y apoyo de la banda de guerra y la escolta del Instituto Gilberto L. Guajardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com