ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Del Mio Cid


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria No.10

“Prof. Moisés Sáenz Garza”

Materia: Español

Análisis literario de:

El Cantar del Mio Cid

Autor: Anónimo

Alumno: Eduardo Arrañaga Granado

Clave: 2203

a) Ambiente de la narración:

El ambiente se desenvuelve en la época donde constantemente había guerras, se servía al rey y los hombres se portaban de una manera honorable y respetuosa. También se percibe en la obra que el ambiente es tenso con traiciones, envidias y lealtad y también de esperanza pero también se desenvuelve en un ambiente pesado y de constante asecho puesto que consta con muchísimas batallas desde el principio de la obra hasta el fin.

b) Circunstancias históricas de la obra:

Las circunstancias históricas de la obra en la que se desarrolla es en el siglo XII en la Edad Media que era la época donde ser caballero era lo más honorable y grandioso. La obra se desenvuelve en circunstancias donde reinaba el periodo de la reconquista. Es un periodo de reconquista porque España había sido invadida por los musulmanes y a causa de ellos tuvo que convivir durante 300 años con los árabes también llamados moros y con los peninsulares también llamados cristianos. A causa de ello España se divide en dos sectores y es cuando empiezan las constantes luchas entre ellos por los territorios. Los reinos de Castilla y Navarra toman la iniciativa de la guerra.

c) Características de los personajes:

Personaje Principal

El Cid Campeador: Rodrigo Díaz de Vivar, personaje virtuoso, con piedad religiosa y amor por la familia, valeroso e inteligente guerrero.

Personajes Secundarios

Minaya (Álvar Fáñez): Es un personaje con mucho valor y es la mano derecha del Cid en las batallas es un gran guerrero y estratega en el campo de batalla lo más importante del era que el Cid le confió a su Familia.

Martín Antolinez, Muño Gustioz y Bermúdez: Son los tres caballeros del Cid que luchan el duelo triple al final de la obra los tres salen victoriosos y llegan con la buena noticia asía Valencia par el Cid.

Los Infantes De Carrión: Sus nombres eran Diego y Fernando eran repulsivos, codiciosos, vanidosos, avaros, también tenían una enorme cobardía y por eso se casan con las hijas del Cid y son objeto de burla.

Alfonso, Rey de Castilla y León: tiende a ser desconfiado hacia los demás y por eso echa al cid de su reino al principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com