ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delirio es un libro que narra la vida de Agustina en varias etapas de su vida

Ensayos : Delirio es un libro que narra la vida de Agustina en varias etapas de su vida. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.707.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 2

Delirio es un libro que narra la vida de Agustina en varias etapas de su vida; la historia nos muestra la realidad de Colombia en a finales del siglo XX, donde Colombia es un país reconocido por el narcotráfico más que todo por Pablo Escobar, y la guerrilla. La obra nos muestra como un joven humilde se mete en el mundo del narcotráfico con Pablo Escobar quien tenía acorralado a algunos colombianos, ya que a otros les ayudaba con casas y gastos de ellos, lo que lo convertía como en el “Robín Hood”, porque dañaba a muchachos y a familias enteras por su negocio, pero con parte de ese dinero ayudaba a las personas más pobres. En Colombia hay muchos casos de jóvenes que se metieron en el mundo de las drogas ya sea consumiendo, vendiendo o lavando dinero como lo hacía el Midas McAlister, solo por vienes que le daría ese mundo, y a pesar de que ya había conseguido fortunas el Midas McAlister, las familias de la alta sociedad bogotana aun lo rechazaban, ya que su origen seguía siendo humilde. En Colombia también se estaban viendo los secuestros por parte de los grupos armados, donde todos los colombianos vivían con miedo; que esa fue la época oscura de Colombia. También podemos analizar las golpizas que le daba el padre de Agustina al Bichi, el cual ella defendía y hacían ritos para protegerlo, en los ritos se desnudaban y observaban las fotos de la tía Sofí; lo cual se cree que por culpa de Agustina fue que el Bichi tenía inclinaciones homosexuales, lo cual era rechazado por Joaco el hermano mayor de los dos, a tal punto de amenazarlo con darle una golpiza si traía a su pareja; la discriminación hacia los integrantes de la comunidad LGBTI a incrementado en el 2015 y 2016; a pesar de que en años pasados a las personas les daba miedo decir su inclinación sexual ya que antes no se respetaba o no se toleraba a los integrantes de la comunidad LGBTI, lo cual ahora es un poco más respetable a pesar de que siguen habiendo personas insensibles y homofóbicas; también ahora hay más campañas contra cualquier tipo de discriminación, pero siguen habiendo muchos casos de violencia hacia ellos. El libro deja muchas cosas que pensar y estudiar, más que todo sobre el pasado de Colombia para no cometer los mismos errores, y reflexionar sobre los actos que hacemos sin siquiera pensar en que podría pasar si lo realizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Delirio es un libro que narra la vida de Agustina en varias etapas de su vida. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/Delirio-es-un-libro-que-narra-la-vida/4377174.html

"Delirio es un libro que narra la vida de Agustina en varias etapas de su vida" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/Delirio-es-un-libro-que-narra-la-vida/4377174.html>.

"Delirio es un libro que narra la vida de Agustina en varias etapas de su vida." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/Delirio-es-un-libro-que-narra-la-vida/4377174.html>.

"Delirio es un libro que narra la vida de Agustina en varias etapas de su vida." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/Delirio-es-un-libro-que-narra-la-vida/4377174.html.