ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De La Vida


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

El movimiento gay, movimiento homosexual, movimiento de liberación LGBT o movimiento por una libre orientación sexual se refiere a un movimiento social en el cual se lucha por la causa de personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual. El movimiento gay comenzó formalmente en el año 1969 en la ciudad de Nueva York, con la marcha que se dio después de los llamados disturbios de Stonewall, aunque varias organizaciones y activistas habían dado los primeros pasos del movimiento LGTB ya desde finales del siglo XIX, reivindicando derechos para los homosexuales. El movimiento de liberación LGBT tiene, entre otros, objetivos tales como el matrimonio homosexual, la adopción y la despenalización de la homosexualidad en los diversos países del mundo.

Desde hace tres años, existe en Querétaro un movimiento ciudadano cada vez más organizado y sólido, con objetivos ideológicos muy definidos a favor de la defensa de los Derechos Humanos y con una gran cualidad: la dignidad.

Me refiero a la expresión ciudadana a través de la “Marcha contra la Discriminación y la Homofobia”, realizada –durante 3 años consecutivos en la ciudad de Querétaro– en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, el cual se conmemora el 17 de mayo.

Este movimiento ha logrado hacer visibles a grupos que cotidianamente son discriminados por su orientación sexual, con todo y que a través de los años se ha puesto énfasis en clasificar a Querétaro como un Estado “conservador”.

Sin embargo, pareciera que algo están haciendo muy bien estas organizaciones sociales, que a alguien o a algunos les preocupa y les ha dado por impulsar otras marchas y a determinados actores, aparentemente, con objetivos similares.

Por ejemplo, el 15 de junio, un mes después de la numerosa “Marcha contra la Discriminación y la Homofobia”, el Gobierno del Estado se sumó a los patrocinadores que promovieron la denominada “Marcha por la Aceptación en Querétaro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com