ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Extraña Vida De Timothy Green (Reseña)


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

Reseña crítica

Película: “La extraña vida de Timothy Green”

“La extraña vida de Timothy Green” nos presenta la historia de Cindy Green y Jim Green, una pareja que soñaba con la oportunidad de ser padres algún día. ¿Podrán algún dia llegar a formar una familia, como tanto lo desean? Un relato que además refleja las dificultades que enfrenta esta pareja, ya que no encuentran que decirle al Departamento de la familia para que le den la oportunidad de llegar a ser padres por medio de adopción. Ellos querían dejarle saber a la trabajadora social del Departamento de la Familia, lo bueno y ejemplares que podrían llegar a ser para el niño (a) que le asignaran. “La extraña vida de Timothy Green” está inspirada en la que se siembra literalmente la semilla de esperanza en relación a temas diversos, de actualidad, y algunos si no tabú, como es el caso de la adopción.

Todo empieza a ocurrir para el mes de septiembre (en la película) en el jardín de la casa de campo de Cindy Green y Jim Green, y es ahí donde se desarrolla. Cindy Green (Jennifer Garner) y Jim Green (Joel Edgerton) son la pareja que ancían por llegar a ser padres algún día. Del otro lado tenemos a Timothy Green (CJ Adams) en el papel del niño de 10 años que tiene hojitas en sus piernas como si fuera una planta, quien resulta ser el hijo de Cindy Green y Jim Green, no solo cautiva a sus padres, si no, también al público con su hermosa personalidad entre escena y escena hasta llegar a un sorpresivo e impactante monólogo que te desarma por completo. El director Petter Hedges hace un buen trabajo en darle vida al eje de la película, ese inmenso deseo de llegar a ser padres de Cindy Green y Jim Green. La narrativa de Scott Sanders también esta muy bien hecha, logra enmarcar la buena química que proyectan los protagonistas.

“La extraña vida de Timothy Green”goza de muy buenas actuaciones-también las hay malas-pero son precisamente Cindy Green, Jim Green y Timothy Green quienes logran amarrar todo, casi tan bien, que nos hace obviar el resto. Lo que persigue “La extraña vida de Timothy Green”es admirable, es un trabajo hecho con mucho afecto, esta bien pensado, en algunos casos es el pan de cada día, y en esos casos en particular está, que hoy día pasa y forma a ser una de nuestras peores crisis sociales. De ahí se desarrollan una serie de eventos inesperados que provocan ternura, ilusión, sonrisas y hasta lágrimas. El llamado que nos hace la reflexión es directo y claro, aunque todas las probabilidades se queden corta en su meta; de ser ese acto que puede llegar a ser de tranformación social en éste mundo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com