ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda de la Huacachina


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  9.578 Palabras (39 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 39

Leyenda de la Huacachina

Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Ica en Perú un oasis natural en medio de las dunas del desierto con aguas de color verde esmeralda alimentada por corrientes subterráneas y rodeadas de palmeras.

Un lugar hermoso muy visitado incluso a recibido el nombre de Oasis de América, sin embargo sobre este lugar existen dos versiones de cómo pudo aparecer esta maravilla y es una leyenda muy antigua la cual les contaremos en sus dos versiones.

Dicen que hace mucho tiempo cerca del lugar vivía una joven doncella incaica llamada Huacay china la cual se prendo de un joven guerrero inca con el cual se casó, sin embargo la guerra se encargó de dejarla sola pues el joven murió en ella y al enterarse Huacay China se deprimió tanto que corrió hasta cansarse llegando a un campo de girasoles donde se conoció con su amado.

Huacay china lloro desconsoladamente día tras día hasta que poco a poco sus lágrimas comenzaron a dar forma a una pequeña laguna, y ella siempre estaba en su orilla. Es así que un día pasa un joven guerrero que aprecio demasiado la belleza de la joven que quiso poseerla, ella se dio cuenta y corrió hacia la laguna justo antes de ser alcanzada y se sumergió.

El guerrero estuvo esperando por horas, al final se cansó y se fue, Huaca China quiso salir del agua sin ebargo se dio cuenta que ya no tenía piernas sino la cola de un pez como una sirena y es por eso que nunca pudo dejar la laguna sin embargo aún siguió llorando la pérdida de su amado.

En la segunda versión muy parecida a la primera se dice que una hermosa princesa inca que vivía cerca del lugar se llamaba Huacca – China que se enamoró de un joven guerrero inca, el cual murió en una batalla. Después de un tiempo la joven princesa recibió la noticia de que su amante había muerto y decidió ir al lugar donde se habían visto la primera vez. La princesa era hermosa de ojos verdes, hermosa cabellera y poseía una voz melodiosa capaz de herir en el sentimiento a quien pudiera oírla. Huacca China encontró un árbol de algarrobo y cavó un agujero en el cual entonaba una triste canción llamando a su amado, al parecer sus lágrimas formaron un pequeño charco donde ella se sumergió y al salir se cubrió con una sábana para que no se notase su desnudez, poseía un espejo donde vio con sorpresa que un hombre al parecer un joven cazador la observaba con lujuria y como un sátiro se abalanzó hacia ella.

La princesa huyo del joven por las dunas desgarrando su sabana por los arbustos del lugar, poco a poco iba desprendiéndose la tela rasgada convirtiéndose en hermosas dunas grandes y ella siempre con su espejo, pero da la suerte que en un descuido se le cayó de sus manos y se quebró, mas fue una sorpresa que este espejo roto se transformó en una laguna y la princesa al entrar a la laguna se transformó en una sirena la cual nunca abandono este lugar.

En las noches de luna se escucha un llanto lejano envuelto en una canción se dice que aun llora por su amado al cual nunca volvió a ver, en nuestros días los ciudadanos de la zona dicen que en la laguna existe una extraña corvina que nada de día, pero sin embargo a pesar de haber querido pescarla con redes nunca han podido atraparla y aseguran que puede ser una de las formas de la princesa Huacca China.

*****

Sandman leyenda Nórdica

Los relatos sobre Sandman cuentan que este personaje visita todas las noches los dormitorios de la gente mientras duerme para esparcir arena mágica que lleva en un saco sobre los ojos haciendo que las personas tengan sueños. Esta arena estaba medida según la persona sea para toda la noche o unas horas en caso sufrieras de insomnio.

La arena que usaba tenía un agradable color dorado pero a veces también salía arena negra que era la causante de las pesadillas, esta iba gastándose a medida que pasaba la noche y al despertar solo quedaba un poco la cual te daba ese estado clásico de somnolencia que se conoce como legañas.

La apariencia y el carisma de Sandman variaba en cada cultura, había entre aquellos que lo retrataban como un sujeto amable, otros como un pequeño duendecillo y otros como un viejito regordete así como había personas que contaban que era un sujeto malvado que si al llegar te encontraba despierto te arrancaba los ojos para comérselos, esto último bien pudo ser exagerado para asustar a los niños y hacerlos irse a la cama a la hora convenida aunque la novela de Paul Thomas Berry escrita en 1810 tuvo algo que ver en esta versión de Sandman.

El equivalente que se le ha dado desde la antigua Grecia va desde Morfeo hasta Hipnos o en Latinoamérica en la actualidad palabras como tutu meme o solo meme, caerían en lo que representa Sandman aunque inicialmente fueron mala pronunciación de ¿vamos a dormir? Con ¿vamos a momir?

*****

Leyenda el origen del ajedrez

Nadie sabe con exactitud de donde proviene este juego tan antiguo y con muchas versiones sobre su posible origen, hay juegos de índole parecidos en la China, India, Japón y hasta en tumbas Egipcias, inclusive hay aquellos que dicen que podría provenir de una cultura no terrestre por su complejidad y al mismo tiempo por las diferentes estrategias que se puede conseguir en un aparentemente “simple juego” de mesa.

De todas las hipótesis sobre el origen de este juego hay una que sobresale que es muy conocida, pero aquí lo público por si algunos no la han escuchado ni leído.

Un rey hindú se hallaba sumergido en la depresión por la pérdida de su único hijo el príncipe, al parecer este se había sacrificado logrando así la victoria de su ejército en la batalla. Pero tan dura pérdida del rey hizo que este perdiera la alegría de vivir.

Un día un hombre apareció en el palacio (en algunas versiones se dice que era uno de sus sirvientes llamado Sisa) pidiendo una audiencia con el rey, al perecer quería darle un regalo. Cuando el brahmán estuvo frente al rey le mostro un tablero cuadrado, dividido en 64 casillas alternadas entre negras y blancas. Sobre este tablero había dos grupos de piezas diferenciadas por el color que eran negras y blancas, cada pieza tenía sus propias reglas y movimientos que en conjunto formaba un poderoso pequeño ejército. El rey comprendió mirando el juego como el rey siendo la pieza más importante depende muchas veces del sacrificio de las otras piezas pues es también la más limitada. Poco a poco el juego fue entusiasmando al Rey volviéndose experto en el no encontrando rival que le venciera, logrando así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com