ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

84 LECTURA


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

Había una vez, en un hermoso bosque, una hormiga muy trabajadora que siempre andaba recolectando semillas, frutas y hierbas porque se acercaba el invierno y durante esa estación, hace muchísimo frío y los alimentos se acaban muy rápido.

También en ese bosque, habitaba una cigarra que era muy perezosa, pues pasaba su vida cantando, jugando y molestando a las hormigas trabajadoras.

Cierto día, la cigarra se cruzó en el camino de la hormiga y comenzó a platicar con ella:

–¿Qué haces?– Preguntó la cigarra.

–Recolectando comida– Respondió la hormiga.

–¿Para qué?– Replicó la cigarra.

–Porque se acerca el invierno y si no guardo comida moriré de hambre. Tú también deberías hacer lo mismo– Dijo la hormiga.

Al escuchar esto, la cigarra comenzó a burlarse de la hormiga, pues creía que el invierno no sería tan duro y que era un pérdida de tiempo andar juntando y guardando comida. Así que se sentó sobre una flor y comenzó a cantar mientras observaba cómo trabajaba la hormiga.

Al llegar el frío invierno la hormiga se refugió en su hormiguero, el cual estaba calientito y con mucha comida disponible para no pasar hambre hasta que llegara la primavera.

Una tarde la hormiga se encontraba descansando cuando escuchó que alguien tocaba su puerta. Al abrir, encontró a la cigarra que estaba muriendo de hambre y de frío.

–Por favor, déjame entrar. Aquí afuera hace mucho frío y no hay nada para comer– Suplicó la cigarra.

– ¿Tú crees que voy a dejar que te comas todo lo que guardé con mucho esfuerzo y trabajo? ¿Por qué no guardaste comida?– Respondió la hormiga.

–Yo me la pasé cantando y jugando porque eso es divertido, así que no tuve tiempo de trabajar como tú.– Replicó la cigarra.

–Pues me da mucha pena, pero no voy ayudarte para que aprendas que en primer lugar debe estar tu trabajo y después tu diversión. Si sobrevives a este invierno, nunca olvides esta importantísima lección– Contestó la hormiga.

Finalmente, la hormiga cerró su puerta y la cigarra se quedó afuera con la nieve del invierno.

REPORTE DE LECTURA

INSTRUCCIONES: Pega la lectura en tu block y después escribe y contesta las siguientes preguntas

1. ¿CUÁL ES EL TÍTULO DE LA LECTURA?

2. ¿QUÉ TIPO DE TEXTO ES?

A) ¿UNA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com