ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo hormigas


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

Laura Giselle Mirabal Veloz.       2013-1961

Tarea: Proceso de Trabajo en Equipo

Luego de observar el video sobre trabajo en equipo, prepara un ensayo argumentativo tomando uno de los 3 casos (al que más llame su atención), indicando por qué. Además debe expresar tu interpretación sobre los siguientes aspectos:

- Procesos involucrados.

- Misión

- Visión

- Valores

- Estilos de Liderazgo observados

Los criterios de aceptación son los mismos de siempre:

- Estilo: APA

- Mínimo: 3 página

El caso que más me impresionó fue el de las hormigas, es admirable como se organizaron todas y controlaron la situación, era imposible que hicieran lo mismo de manera individual, de hecho tampoco agrupándose en grupos pequeños hubieran logrado mismos resultados, es evidente como necesitan de las demás, desde el principio podíamos notar cómo iban organizadas, llevando una gran cantidad de cosas y al presentarse la situación de igual manera actuaron como un equipo, buscando el bienestar colectivo.

El trabajo en equipo es una herramienta sumamente efectiva, pero para poder aprovecharse al máximo, todos los integrantes deben tener los mismos objetivos porque de no ser así, cada quien buscaría su interés individual.

Un equipo tiene la ventaja de que todos los que lo integran tienen fortalezas diferentes y de la misma manera, diferentes debilidades. Entonces aquí entra la parte más importante, el complemento, es la clave del trabajo en equipo e incluso es lo que hace que las cosas  puedan realizarse en menos tiempo.

Como estudiantes, nos toca constantemente trabajar en equipo, tratamos de buscar personas que sean responsables con su trabajo, ya que una de las mayores debilidades de los equipos son aquellas personas que se quedan rezagados esperando que sean los otros que trabajen, la realidad es que el trabajo que se le asigna a cada persona es diferente y tal vez tengan distintos niveles de dificultad pero la idea es cada tarea se realice eficientemente. Dentro de las empresas los equipos tienen la misma función, se dividen las tareas y se le asigna a cada quien una parte, con el tiempo las personas adquieren  mucha experiencia y conocimientos que le permiten especializarse en un área, cada vez se utiliza mas la metodología de los equipos para logro de objetivos, principalmente a nivel organizacional, es por esta razón que la universidad por ejemplo, trata de fomentar tanto las habilidades que permiten el buen desempeño en trabajo en equipo.

Las hormigas por ser animales tan pequeños, para muchos pasan desapercibidos, pero la realidad es que son sumamente organizadas, siempre trabajan en equipos y logran realizar trabajos que a nuestro entender como seres humanos están por encima de sus capacidades, la realidad es que trabajan todas en conjunto, por eso logran grandes resultados, como mover un animalito en descomposición de gran tamaño (un lagarto), parece algo increíble.

La principal ventaja a mi entender, es que parecen no perder el tiempo, se mantienen en constante movimiento y me imagino que tienen buena comunicación, este es otro de los factores más importantes para realizar un trabajo en equipo eficiente, la comunicación es la base de donde se desprenden las demás cosas, porque debemos saber ¿Qué queremos lograr? Y definir como lo haremos, de esta manera pueden crearse estrategias para lograr este objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com