ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Good Company


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Esta película dentro de su trama trata la historia de un departamento de ventas de anuncios publicitarios de una revista deportiva cuando deja de ser independiente y la compra una empresa mucho más grande.

En relación con la materia encontré varios puntos importantes de considerar ya que ejemplifican perfecto diferentes aspectos al hablar de una fuerza de ventas.

Un buen vendedor, cree en el producto o servicio que vende. Creo que es fundamental este aspecto, muchas personas se dedican a vender algo con tal de tener ingresos sin realmente creer que lo que están tratando de vender funcione. Esto es fácilmente captado por el cliente y hace más difícil la venta. En cambio, cuando una persona de verdad está convencida de que lo que vende es una maravilla, contagia este sentimiento al cliente y lo convence de que es lo mejor que le pudo haber pasado.

En un departamento de ventas, es importante tener un objetivo claro y bien definido Un ejemplo es el subir 20% las ventas de determinado producto. Esta información es relevante también ya que los vendedores deben de saber qué se espera con ellos y los gerentes deben de poner objetivos realizables.

Es importante que el líder motive al grupo y proponga cosas nuevas que emocionen a los demás. Cuando en la junta de introducción el nuevo jefe propone ideas nuevas que a nadie se le habían ocurrido, como el crear sinergia entre el cereal y la revista, se nota un despertar general entre todos los vendedores que asistieron.

Un buen vendedor, debe dar a sus clientes lo que prometió ,cuando el protagonista visita un cliente para cerrar una venta y promete enviarle semanalmente una copia de la revista durante un mes para que se decida, lo cumplió y no perdió nunca a ese cliente.

Siempre es muy importante conocer al cliente y no dar por hecho nada. Siempre debemos tratar de conocer al cliente lo más a fondo posible, conocer sus gustos, necesidades, preocupaciones, razones para comprar el producto y razones para no comprarlo y las costumbres que tengan ya que muchas veces suponemos que son como nosotros y tomamos decisiones erróneas.

Es importante buscar un verdadero beneficio para el cliente .En la mayoría de los casos los vendedores se preocupan más por los bonos que obtendrán que por satisfacer al cliente para tenerlo como cliente fiel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com