ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Mierda


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

Alí Babá y los cuarenta ladrones

En “Alí Babá y los cuarenta ladrones”, uno de los personajes de los cuales el autor habla es Jim. Un amigo de él de la infancia. Niño nacido en San Francisco que habla tanto el español como el inglés. El autor describe en la historia no solo a Jim sino también a sus padres y a la clase social en la cual pertenece. Primero que todo, el autor habla sobre los padres de Jim. El padre, una figura importante en el gobierno que sale todo el tiempo en periódicos. La madre, amante del padre. No es la esposa oficial, según los rumores. “la mamá de Jim es la querida de ese tipo” (pág. 8).Luego, el autor comienza a hablar sobre la rareza de que Jim estudie en un colegio de “mediopelo” si su padre es parte del gobierno y por ende de una clase social alta. A la misma vez, el autor cuestiona el hecho de que Jim vive con su madre en una mala zona. “no en una casa de Las Lomas, o cuando menos Polanco, sino en un departamento en un tercer piso cerca de la escuela. Qué raro” (pág. 8). Esto se debe a que la mayoría de las veces, las personas de una clase social más alta viven en zonas prodigiosas. Por otro lado, el autor utiliza los comentarios y criticas para demostrar la confusión sobre dicho tema. El autor habla sobre como Jim dice que su padre es del gobierno pero hay rumores de que es un periodista que vive en Estados Unidos. Estos y muchos otros comentarios son los que causan la duda en el autor en cuanto al tema.

En el tema de la política, el autor la describe como corrupta. El tema de Jim de cierta manera se relaciona con este otro ya que el padre de Jim es uno de estos miembros: “ese cabrón ratero que está chingando a México” (pág. 9). El autor hace referencia no solo al hecho de la corrupción de esta manera sino que también dice: “Sí cómo no, replicaba Alcaraz: “trabajando al servicio de México”: Alí Baba y los cuarenta ladrones.” (pág. 9). La referencia que hace el autor al título y lo que se refiere con el mismo es que lo que el gobierno llama “trabajar al servicio de México”, realmente significa robarse el dinero del pueblo y metérselo en su propio bolsillo. EL gobierno termina siendo el peor ladrón de todos.

Lugar de enmedio

Desde el principio del capítulo el autor comienza a describir a su madre. Primero que todo habla sobre las labores que hace en la casa dado a la cantidad de hijos que tiene. Esta a la misma vez, es la razón que da el autor por la cual no puede invitar a Jim. Luego, un poco más adelante, el autor habla sobre su madre en específico. El autor comienza hablando sobre la selectividad de su madre. Sobre como detestaba a las personas que no eran de Jalisco. “Juzgaba extranjeros al resto de los mexicanos y aborrecía en especial a los capitalinos. Odiaba la colonia Roma porque empezaban a desertarla las buenas familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com