ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MIL Y UNA NOCHES. ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

LAS MIL Y UNA NOCHES

El libro empieza con la aparición de un rey supremo que tiene el poder sobre el medio oriente y parte de las islas de Chima, el rey tenía dos hijos Schariar y Schazaman.

        El primero era de más valor que el segundo. Dice el libro que ellos se hicieron reyes, pero de diferentes países, entonces el grande tenía ganas de ver a su hermano menor y mandó a un sirviente a llevarlo con el, el menor comenzó su viaje, con las prisas se le olvidó una joya que le iba a regalar, regresando por la joya se dio cuenta de que su esposa le cometía adulterio y la mando matar, entonces partió de nuevo.

        Al llegar al otro reino se veía pálido, débil y triste, su hermano Schariar había salido a cazar, Schazaman se dio cuenta que su cuñada igual que su esposa cometía adulterio. Tomando valor y fuerza le cuenta a su hermano lo que vio, partieron en busca de un genio que tenía una doncella y ella lo había engañado quinientas y tantas veces.

        La doncella era bellísima y contaba con muchos conocimientos acerca de relatos, la doncella comenzó a contarles sus historias para evitar que siguieran matando a jóvenes mueres que eran vírgenes, y así pasarían las noches contándoles un historia por noche, las historias comienzan así:

SIMBAD EL MARINO: Cuenta acerca de siete viajes que hizo Simbad a vender mercancías, aunque tenía mucho dinero y poder, él decidió viajar. En cada uno de sus viajes él corría peligros y conocía a mucha gente. Siempre naufragaba y lo daban por muerto, pero de igual manera regresaba el barco donde estaba por asares del destino y le daban la mercancía que le correspondía.

        En su último viaje el más largo, que duro veintisiete años, conoció a su esposa. Vivían en un isla de demonios que les salían alas en la época de calor, huyendo de éstos seres regresaron a Bagdad, la ciudad natal de Simbad.

ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES: Era una familia de un padre y dos hermanos, el mayor se quedó con toda la herencia del padre dejándole a Alí Baba solo tres burritos, él era feliz con sus burritos, era leñador y estaba casado con una de las hijas de sus compañeros de trabajo. Un día encontró una cueva donde guardaban unos ladrones los tesoros que poseían desde muchas generaciones atrás, entó a la cueva con las palaras: “Ábrete sésamo” sacó varios costales de agí y se los llevó a su esposa. Su hermano mayor, con mucha envidia fue también a la cueva a sacar tesoros pero a él si lo cacharon y lo mataron los ladrones.

        Fue a recoger los restos de su hermano, como los ladrones vieron que ya no estaban fueron en busca del otro hombre que sabía el paradero de sus tesoros, encontraron a Alí Baba y lo querían matar, se escondieron en unas oyas de aceite de oliva todos los ladrones para entrar a su casa. Con ayuda de su hija “adoptada” incendiaron toda la casa matando a los cuarenta ladrones. Alí Baba se quedó con todos sus tesoros y se volvió rico teniendo a su cuñada como segunda esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com