ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Todo Vapor


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

1. Aspectos Generales: JKen Blanchard, escritor estadunidense, nacido el 6 de mayo 1939. Es un escritor, consultor y es experto en management. Algunos de sus libros publicados por Editorial Norma: "¡Bien hecho!", "Empowerment", "¡A la carga!", "Administración por valores" y “A todo vapor”. En total ha vendido 13 millones de copias de sus libros, publicados en 25 idiomas. Ken es presidente y director espiritual “así se llama su cargo” de The Ken Blanchard Companies y profesor visitante de su alma mater, Cornell University, donde obtuvo su título en gobierno y filosofía y su doctorado en administración educativa y liderazgo, y de donde hoy es síndico emérito, En 2005 fue nombrado miembro del Salón de la Fama de Amazon, como uno de los 25 autores más vendidos de todos los tiempos.

2. Fondo: Esta historia se desarrolla en dos ambientes: en un ámbito profesional específicamente del área de compañía de seguros y en el hogar de Ellie y Jim Carpenter (jefe de Ellie).

• Idea Principal: Lo principal de esta obra es la palabra visión su significado y como desarrollarla en nuestro puesto de trabajo y en nuestra vida personal, como Ellie que después de un divorcio y sin experiencia laborar llega a una empresas de seguro y es ahí donde conoce su jefe Jim un hombre que acaba de ser presidente de la empresa que le deja su padre y que todos los días les manda a sus empleados mensajes de voz alentándolos a seguir adelante, es ahí donde comienzan a darle un giro a su vida laboral y personal, los dos se unen para crear una visión exitosa para la empresa sin saber que también logran unirse con sus familiares.

• Idea Secundaria: Luego de crear una visón llegan a palabras que también quieren emplear en la empresa como la palabra valor, misión comunicación.

• Ámbito donde se desarrolla la obra: En una empresa de administración de seguros.

3. Forma: En un lenguaje sencillo, con ideas expresadas por los protagonistas plasmadas en la novela y con una gran enseñanza no solo laboral sino en la vida personal.

4. Juicio: Este libro me enseño que a pesar de ser mujer divorciada, con hijos se puede conseguir muchas cosas en la vida, poniendo en práctica la visión que quieres en trazar en el camino y que sea exitosa, en tu familia también puedes poner en prácticas con tus hijos que visión queremos tener en nuestro hogar y siempre comunicarnos todo lo que nos pase. También me lleva a la conclusión que jefes como Jim (que en esta época no hay muchos) son los dejan huellas y nunca se olvidan dándote siempre mensajes alentadores tanto laboral como personal y que a la hora de morir muchas personas lo recuerden como un jefe que fue excelente persona, que nos demostró que en esta vida hay que trazarnos metas para llegar hacer personas profesionales como él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com