ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO A TODO VAPOR (KEN BLANCHARD)


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

LIBRO A TODO VAPOR (KEN BLANCHARD)

JUAN CAMILO CUADROS GIRALDO

NATALIA MADRID ZABALETA

PRESENTADO A:

FABIOLA INES ALVAREZ

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MEDELLÍN

2017


INTRODUCCION


COMPETENCIA PRINCIPAL

La competencia que desarrolla el libro es liderazgo, debido a que este se centra en dar el paso a paso para poder crear una visión clara y compartida. Tener una visión clara es la base de un buen líder; ya que este debe saber hacia dónde va, que es lo que quiere y como lo va a conseguir; además de tener la capacidad de poder transmitirlo a los demás y que ellos se sientan identificados y motivados para aportar cada día a alcanzarla. Un buen líder es capaz de tomar decisiones acertadas que beneficien al grupo, inspirando a todos los que estén bajo su mando a participar activamente dentro de la organización para alcanzar ese objetivo común que se trazaron cuando realizaron la visión; de ahí por lo cual el libro insiste en dar unas pautas para poder resolver varios interrogantes que se presentan al tratar de crear esa visión.

APORTE DEL LIBRO A:

  • ORGANIZACIONES

Definitivamente tiene un gran aporte para las organizaciones, ya que es una guía para elaborar una visión que sea atractiva y motivadora para los miembros que la componen, el libro trata de ser muy claro en cada uno de los puntos que trata, definiendo bien que compone y que hace que una visión sea motivadora. Este libro viene a ser un manual para que las empresas logren establecer realmente cuál es su propósito y cómo van a hacer para que sus empleados se sientan identificados y aporten cada día a lograr esos objetivos planteados, a que estos la sientan propia y que estén siempre comprometidos ya que se deben incluir en el proceso de creación de la visión y así sea más fácil de aprender; porque de nada vale invertir esfuerzos en una visión que solo se va a enmarcar y no es compartida con los miembros de la organización. Además ayuda a que fijen su rumbo, visualicen ese futuro pero siempre viviendo el presente y manteniendo los valores que son la forma de llegar a la meta.

  • PERSONAS

APORTE A NATALIA MADRID

  • PERSONAL: En cuento a lo personal me ha ayudado a cuestionarme que es lo que realmente quiero hacer con mi vida, me ha surgido el interrogante de que realmente cual es mi propósito, hacia donde voy y cómo voy a llegar. Realmente nunca había pensado en esas cosas hasta leer el libro, siempre creí que la visión solo se podía aplicar a las empresas, pero no es así; debemos preguntarnos cuál es nuestro propósito en esta vida, que queremos hacer y como lo vamos a lograr y así definir nuestra visión.

  • PROFESIONAL: Para lo profesional, con la lectura me ha hecho sentir que debo empezar a pensar que puedo lograr hacer con la carrera que estoy estudiando, como puedo ayudar a las personas, porque desde que inicie la carrera siempre me dije que quería montar una agencia inmobiliaria y ofrecer casas buenas a precios bajos; ese considero que es el propósito de estar estudiando. De ahora en adelante, me siento motivada a tratar de lograr ese objetivo, pero ahora sé que debo pulirlo mejor y que la visión que cree sea tan atractiva que todo el equipo de trabajo con el que este se sienta comprometido y la sienta propia.

  • LABORAL: En cuanto a lo laboral, me ha hecho cuestionar si realmente es donde quiero estar, si de verdad estoy cumpliendo con mis objetivos y aspiraciones, no quiere decir que no me sienta bien donde estoy, porque siempre quise trabajar en un banco, siempre trate de visualizarme trabajando ahí y en lo bien que se sentiría hacerlo, pero creo que me trace solo una meta. Además me ha hecho pensar que en realidad no conozco la empresa donde trabajo, que debo sentarme analizar la visión actual que la empresa tiene y tratar de interiorizarla y sentirme comprometida, sentirla mía y poder contribuir para que se pueda lograr.

APORTE A JUAN CAMILO CUADROS

  • PERSONAL
  • PROFESIONAL
  • LABORAL


CONCLUSIONES

  • La visión implica mucho más que colgar una placa en la pared, una visión real se vive, no se enmarca. Esta frase esta al final del libro, de nada vale gastar esfuerzo, recursos y tiempo en crear una visión que solo se va a recitar cuando ingresa personal nuevo a la compañía o cuando se está haciendo una capacitación, se debe tratar de comunicar siempre esa visión que define a la empresa, que cada una de las personas la sienta propia, de esa forma no va a ser un esfuerzo en vano o tiempo perdido. La idea de tener una visión clara es que todos la compartan.

  • Los valores se definen como creencias de que ciertas cualidades son deseables, es decir definen lo que es correcto o lo que consideramos que queremos, por eso a la hora de desarrollar la visión se debe definir que valores la rigen; ya que dentro del libro hace claridad en que el propósito dice por qué y los valores dicen el cómo, lo cual hace referencia al camino que se debe seguir para conseguir los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com