ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABChe de Rius


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 2

El libro de ABChe nos narra la historia del che Guevara, el cual su nombre es Ernesto Guevara, se le denomino che ya que él nació en Argentina, y en argentina se utiliza la palabra “che”, así se le dio el sobre nombre “che” seguido por si apellido. En el libro nos narrara la vida como político, escritor, periodista y médico, y lo más importante un liberador, estratega y un guerrillero.

Ernesto Guevara nació el 14 de junio de 1920 nace en Rosario Argentina, sus padres fueron, Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna. El pequeño Ernesto sufría de asma y empezó a practicar distintos deportes. Desde pequeño fue enérgico, individualista, descuidado en el vestir, sobrio en sus gustos y necesidades, tímido, retraído y loco por estudiar y leer.

A sus 17 años ya conoce media Argentina en bicicleta a la cual él le puso un motor, tiempo después sus padres se separan y los niños se quedan con la madre lo cual causo que Ernesto tuviera que trabajar en oficina de una cia constructora de Buenos Aires. Ernesto entro a la universidad en 1947 de Buenos Aires para estudiar medicina. En 1952 ase un viaje con un compañero que dura 10 meses llegan a Macchu-Pichu y se quedan un tiempo en el leprosario de san Pablo. Después llega a Colombia, van a caracas y Ernesto va a Miami, lo hace en un avión carguero.

Ernesto permanece un mes en Miami tiene oportunidad de conocer la realidad de los estados unidos, regresa a Buenos Aires en agosto y se gradúa como médico en marzo de 1953, ya graduado se va a trabajar a Venezuela. El apodo de “che” le fue puesto por unos cubanos a los que conoció en un cafe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com