ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo argumentativo] |

El aborto, procedente del latín “Abortus” es la interrupción y finalización de un embarazo. Existen dos tipos deabortos, los espontáneos y los inducidos. Existen varios métodos los cuales dependen de la etapa embrionaria por la que se encuentre. El problema del aborto está inmerso en una gran controversiaideológica y religiosa. Muchos defienden sus posturas en base a principios éticos, morales, filosóficos y religiosos. |

Tesis:

Quizás una de las primeras cosas que tendría que aclarar antes de formularla tesis es que a mi parecer los hombres no deberían tener una gran influencia en el tema del aborto, después de todo las únicas que saben y tienen una idea de lo que es tener un hijo en el vientreson las mujeres. Y eso es algo que jamás podrá ser comprendido por un hombre.

El aborto es una práctica llevada a cabo desde hace muchísimos años, existen datos que demuestran que antes de cristo, sepracticaba esta “inhumana” acción. Existen dos tipos de Aborto; El espontáneo o aquel que se da de manera natural, ya sea por un rechazo del cuerpo del niño por parte del sistema materno, por algúnaccidente que provoque la muerte, etc. Y aquel que es inducido, ya sea por medio de sustancias químicas o por extracciones quirúrgicas.

Personalmente me veo a favor del aborto en casos particulares,ya sean:

* Casos de riesgo para la madre

* Violaciones

* Defectos morfológicos

Además de que es necesario mantener un rango de tiempo antes de la realización del mismo, ya que no es lomismo realizar un aborto a un embrión-cigoto de tan solo semanas que a un feto de 4 Meses.

Cabe aclarar cada uno de los puntos:

Casos de riesgo para la madre: Aquellos embarazos en los que lamadre tenga un riesgo de vida inminente, lo cual conllevaría a su propia muerte en caso de no ser practicado el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com