ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ARTE QUINTO GRADO DE PRIMARIA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 5

ÁREA: ARTE DOMINIO:

- NOMBRE DE LA ACTIVIDAD : EL COLOR: COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS, COLORES TERCIARIOS.

COMPETENCIA CAPACIDAD INDICADORES

Expresión Artística

Expresa con espontaneidad sus sentimientos, emociones y percepciones, en libertad, haciendo uso de los elementos propios de cada manifestación artística, aplicando correctamente las técnicas para potenciar desde lo concreto y lo abstracto su representación, demostrando motivación hacia el arte a través de su creatividad, innovación y placer por la creación individual y colectiva.

Apreciación Artística

Percibe, explica y manifiesta su opinión y aprecio sobre los diferentes valores naturales y culturales de su localidad y del sentido que le transmiten; sobre las creaciones individuales y colectivas en las que participa, brindando sus aportes para mejorarlas; y sobre los resultados de su investigación acerca de las manifestaciones culturales y artísticas que forman parte del patrimonio e identidad local, regional y nacional. Expresión Artística:

- Explora y experimenta los procesos seguidos en la producción de tejidos, retablos, cerámica utilitaria y ornamental y otros.

-Diseña y produce cerámica, bordado, dibujo, pintura repujado u otra pieza de arte con simbología o motivos propios de su localidad región o país.

Apreciación artística

- Percibe y aprecia la belleza y el significado de los recursos naturales como fuente de inspiración en las manifestaciones artísticas y culturales de su región y país , explicando las diferentes formas en que son representadas en distintos productos artísticos.

-Investiga acerca de las manifestaciones culturales y artísticas que forman parte del patrimonio e identidad local, entrevistando e interrogando a personas sobre lo que significa para ellos, consultando libros, a través de internet y otros recursos.

-Comparte con sus compañeros el proceso y resultados de su investigación, manifestando su aprecio y reconocimiento a la creación colectiva

-Trae sus materiales.

-Realiza observaciones dirigidas y responde interrogantes.

- Responde preguntas sobre la teoría del color

-Usa colores fríos, cálidos y terciarios para elaborar un paisaje ambientalista.

-Presenta su trabajo en forma prolija.

-Explica el proceso de como realizó el trabajo.

III. SECUENCIA METODOLÓGICA

ESTRATEGIAS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN TIEMPO

INICIO:

Sacar a los niños al patio, por el campo y observar los colores de la naturaleza , los tonos de verde , amarillos. Recupero sus saberes previo preguntándoles:

¿Qué es el color? , ¿Cómo se forman? ¿Qué lo produce? Cuales son los colores primarios y secundarios? ¿Cuáles son los colores fríos y cálidos? ¿Y los colores terciarios?

La docente afianza los conocimientos matravés de la siguiente información:. file:///D:/disco%20D/MERY/QUINTO%20GRADO%202014/teoria_del_color.pdf

Qué es el Color?

El color no está en las cosas; el color está en la luz. En realidad, las cosas no tienen color. Y aunque la luz es siempre blanca, al propagarse lo hace por medio de ondas que tienen la capacidad de descomponerse en siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil (azul oscuro) y violeta.

Cada color de este espectro está producido por una longitud de onda. Cuando la luz blanca natural incide sobre un determinado objeto, éste refleja una o unas

determinadas longitudes de onda y absorbe las demás. Así se forman los colores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com