ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVO PASIVO Y PATRIMONIO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  1.731 Visitas

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema de activos y pasivos de una organización, es mi primer aporte en este trabajo de investigación formativa que la he desarrollado basándome en conocimientos de autores bibliográficos de contabilidad y con conocimientos adquiridos de las sabias enseñanzas de mis profesores.

El lenguaje claro y sencillo utilizado en esta monografía permitirá al lector interesado comprender significativamente el contenido.

Primero se desarrollaran los conceptos de activos y pasivos, luego se detallaran sus clasificaciones y otros puntos importantes que cumplan dentro de la organización ya que antes de empezar a desarrollar el ejercicio económico de la organización, utilizando para esto la herramienta fundamental de todo contador que es el Plan Contable General para Empresas tenemos que saber diferenciar que son activos y pasivos entre otros elementos.

Los activos se definen como bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la organización resultante por sucesos pasados de lo que se espera tener beneficio o rendimientos económicos en el futuro, estos activos pueden ser corrientes y no corrientes.

Cuando hablamos de pasivo nos referimos a la obligación actual de la empresa u organización, derivadas de hechos pasados, cuya liquidación será una salida de recursos que afectara a los beneficios económicos de la empresa, estos pasivos pueden ser corrientes y no corrientes.

Concluyendo esta breve introducción agradeciendo a la universidad Católica los Ángeles de Chimbote y en especial a la docente del curso de Contabilidad II por darme la oportunidad de realizar esta monografía, que será el inicio de mi formación profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com