ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activo Pasivo Y Patrimonio


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS A RESOLVER PARA EL EXAMEN DE INVESTIGACION OPERATIVA II

1. ¿Cuál es la diferencia entre el inventario en proceso, el inventario de seguridad y el inventario estacional?.

2. ¿Por qué es preferible clasificar las piezas en grupos, como en la clasificación ABC?

EJERCICIOS

1. El elemento X es una pieza estándar almacenada en el invetario de componentes de una compañía. Cada año la empresa, en forma aleatoria, utiliza alrededor de 2000 unidades de la pieza, que cuestan $ 25 cada una. Los costos de almacenamiento, que incluyen seguro y costo de capital, son de $ 5 por unidad de inventario promedio. Cada vez que se hace un pedido de más elemento X, el costo es de $ 10.

a. Siempre que se pida el elemento X, ¿cuál debe ser el tamaño del pedido?

b. ¿Cuál es el costo anual por pedir el elemento X?

c. ¿Cuál es el costo anual por almacenar el elemento X?

2. University Drug Pharmaceuticals pide sus antibióticos cada dos semanas (14 días) cuando pasa un vendedor de una de las compañías farmaceputicas. La tetraciclina es uno de los antibióticos más importantes, con una demanda diaria de 2 000 cápsulas. La demanda diaria se deriva del análisis de las recetas de los últimos tres meses y es de 800 cápsulas. El pedido tarda cinco días en llegar. University Drug quiere cubrir el 99% de las recetas. El vendedor acaba de llegar y en ese momento hay 25 000 cápsulas en existencia.

a. ¿Cuántas cápsulas hay que pedir?

3. Una estación de servicio local está abierta siete días a la semana, 365 días al año. Las ventas promedio de aceite Premium 10W40 son de 20 latas al día. Los costos de mantenimiento del inventario son de $ 0,50 por lata al año. Los costos de pedido son de $ 10 cada uno. El tiempo de entrega es de dos semanas. Las órdenes prometidas no son prácticas, porque los automóviles se van.

a. Con base en estos datos, seleccione el modelo del inventario apropiado y calcule la cantidad económica de pedido y el punto de reorden. Describa en un enunciado cómo funcionaría el plan. Suponga que la demanda es determinística.

b. Al jefe le preocupa este modelo porque la demanda si varía. La desviación estándar de la demanda determinada a partir de una muestra es de 6,15 latas por día. El Gerente quiere una probabibilidad de servicio del 99,5%. Determine un nuevo plan de inventario basado en la información y de los datos en a, utilice el Qopt, de a.

4. Westside Auto compra un componente utilizado en la fabricación de generadores automotrices directamente con el proveedor. La operación de producción de generadores de Westside, la cual funciona a un ritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com