ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCIONES NO CONVENCIONALES Adicción A La Televisión


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

ADICCIONES NO CONVENCIONALES

Adicción a la televisión

Es conocido que la persona promedio pasa aproximadamente tres horas al día sentada frente al aparato de televisión, lo cual representa la mitad de su tiempo libre. Y es conocido que televidentes asiduos reportan ver televisión ocho horas al día. La pregunta es: “¿Son estas personas adictas a la televisión?” Cuando esta persona la utiliza más a menudo de lo que debería, es cierto el uso de la tv es una distracción de nuestros problemas.

Sin embargo, la dificultad surge cuando uno siente fuertemente la necesidad de ver tanta televisión y aun así, no es capaz de reducirla.

La televisión es una droga que rompe la comunicación entre las personas y que puede llegar a crear una verdadera adicción entre niños y jóvenes con personalidades débiles o problemas en el comportamiento, asegura Paulino Castells, psiquiatra infantil. La sociedad tiende a idealizar la televisión e incita a una adhesión total del espectador que se queda sin capacidad de réplica, el mismo efecto que se deriva de la ingestión de drogas químicas. El contenido de algunas imágenes y programas de televisión induce a la violencia entre los jóvenes, incluida la sexual.

Castell menciona casos de pacientes suyos tratados afirmando que del mismo modo que si se consumen drogas, éstas personas han adquirido una verdadera dependencia y por tanto padecen el síndrome de abstinencia, para estos sujetos las imágenes no son un entretenimiento si no que usan de la televisión como de un sedante.

Las influencias no afectan igual a niños que a niñas ya que éstas poseen una mayor capacidad de defensa ante la violencia, por eso los expertos aconsejan que el tiempo máximo de permanencia no exceda de 90 minutos en los niños y 120 en las niñas.

La adicción a la televisión es pasiva: Basta con sentarse (a ser posible en una posición cómoda) y ponerse a mirar. No requiere más acción por parte de la persona que pulsar los botones del mando a distancia. ¿Por qué engancha?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com