ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ACTIVA UNIDAD 1.EVIDENCIA DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  2.470 Palabras (10 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÒN

Este trabajo muestra la manera en que la empresa Bayer esta organizada y sus componentes ,describiendo detalladamente cada una de sus áreas funcionales,se observan como se enfrentan en el mercado describiendo sus fortalezas y debilidades,asì como su estructura en forma de organigrama,y su jerarquización ,describiendo la función de cada área y su departamentalización ya que sin ellos la empresa no seria lo que es ahora y no seria tan prestigiosa y reconocida a nivel mundial,por ende esta mencionar que tipo de empresa es formal ya que como se observa a continuación son sumemente oragnizados y responsable s para con su trabajo dependiendo lo que les toca realizar en cada área administrativa en dicha empresa.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación se ha creado con la finalidad de obtener información acerca de

la compañía BAYER, una de las más famosas a nivel mundial, respecto a su éxito y sobre todo a su método BAYER de capital humano.

Esta empresa es conocida por ser una de las mejores en las que todas las

personas quisieran laborar. Cuenta con un excelente clima laboral, prestaciones

buenas, jornadas de trabajo flexible, salario bueno y alimentos gratis. Con esto se

puede dar una idea porque BAYER es una excelente empresa para laborar, su principal objetivo es mantener a su recurso humano satisfecho para que puedan desempeñar bien su trabajo y esto se ha comprobado con el paso de los años, ya que esta empresa es una de las más productivas al menos en Estados Unidos de América.

Se diagnosticara la empresa para obtener algunas de las fortalezas que posee y

poder detectar las áreas de oportunidad en las cuales se puede invertir más tiempo y dinero. Se analizaran los departamentos con los que cuenta, así como también las actividades que desempeña cada uno, sus estrategias y debilidades.

NOMBRE DE LA EMPRESA: BAYER

Localización:

Bayer esta representado en todo el mundo por 289 compañias.Las oficinas centrales están en Leverkusen ,Alemania.

Por su tamaño, número de empleados y ventas netas anuales.

Tamaño Número de empleados Ventas netas anuales

Grande Más de 3150 empleados Más de $18 MIL MILLONES DE PESOS

Por su giro: ES UNA EMPRESA INDUSTRIAL.

Por el origen y propiedad de sus recursos: es una empresa transnacional pues su capital proviene de alemania y existe en otros paises dicha empresa.

Áreas funcionales de la empresa

Esta empresa se puede clasificar como “Grande Empresa” y observa las siguientes áreas funcionales:

• AREA DE DIRECCIÒN:

La cabeza de la empresa es la Dirección General, ya que establece los objetivos y dirige a los demás hacia ella, así como en ella se verifican que se cumplan las actividades de las demás áreas planeando estrategias que impulsen a la empresa.

• AREA DE PRODUCCIÒN:

Es lo que se puede ver con claridad en el área de negocios ya que cada rama(BAYER HEALTH CARE,BAYER CROPSCIENCE,BAYER MATERIAL SCIENCE) se encargan de la producción de la empresa que se comercializara después dependiendo de lo que cada uno fabrica como se explicó con anterioridad. El área de MANAGEMENT(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)forma parte también del área de producción pues se encargan de mejorar el desempeño de la organización a través de la gestión de procesos en el negocio, que se debe diseñar,modelar,organizar,documentar,y optimizar de forma continua.

• AREA DE FINANZAS:

En el área de finanzas BGP cuenta con el área de TREASURY que significa tesorería que se encarga de administrar el dinero de la empresa,ACCOUNTING es el área donde trabajan los contadores encargados de administrar las ventas dentro de la misma.

• AREA DE VENTA MERCADOTECNIA Y DISTRIBUCIÓN:

En esta área en la empresa BAYER HEALTH CARE,BHC PHARMACEUTICALS son los encargados de producir los productos que ofrecen,BHC CONSUMER CARE son los encargados de supervisar que los fármacos se hagan bajo las reglas de sanidad y su conservación y cuidado,BHC MEDICAL CARE como su nombre lo dice es el área encargada de supervisar el cuidado con el que se realiza el medicamento, y por ultimo en BAYER HEALTHCARE también hay un área llamada BHC ANIMAL HEALTH encargados de los productos que se hacen para los animales y su cuidado.

En la segunda empresa BAYER CROPSCIENCE es la empresa encargada de la protección de cultivos y sus productos son para mantener el control de plagas y medio ambiente. Dentro de BAYER CROPSCIENCE hay un área encargada de cuidar la protección de sus cultivos llamada CROP PROTECTION,SEEDS es el área encargada especialmente del cuidado de producción de las semillas dentro de bayer,ENVIROMENTAL SCIENCE es la ultima área de esta empresa encargada de dar posibles soluciones para crear un sano ambiente dentro de la empresa para que sus clientes se sientan en confianza con los productos que consumen de calidad.

BAYER MATERIAL SCIENCE es la ultima empresa dentro de Bayer encargada de ayudar a crear energía renovable en carros así como contribuye a edificios modernos a crear energía saludable y proteger de nuevo los mismos del frio y el calor;POLYURETHANES que es sin duda el más grande de los tres pilares. POLICARBONATES, el segmento de la segunda más importante, produce gránulos para plásticos de alto rendimiento, mientras que las actividades relacionadas con las materias primas para recubrimientos, adhesivos y selladores se concentran en la empresa COATING,ADHESIVES AND ESPECIALTIES.

La función central de las Operaciones Industriales es la columna vertebral de la producción. Esta unidad es responsable de cosas como el buen funcionamiento y la seguridad de las plantas, el mundial de adquisiciones de materias primas y garantizar el suministro de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com