ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESCOLAR


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION ESCOLAR

Las instituciones escolares, son pequeñas empresas públicas o privadas, sin o con fines de lucro, respectivamente, pero que en todos los casos, requieren contar con recursos, materiales y humanos, para poder funcionar, y la gestión inteligente de esos recursos hace a la eficiencia del sistema escolar. Con el fin de administrar este sistema existe personal docente que no se ocupa directamente de la tarea de educar, poniéndose al frente de los cursos, sino de distribuir o redistribuir los recursos en base a los fines fijados, y supervisar que se esté cumpliendo lo planificado, para aumentar la calidad educativa. Por ejemplo, en qué se gastarán los recursos obtenidos a través de la cooperadora escolar o la gestión de un subsidio para el establecimiento, o el pedido de becas para sus alumnos desfavorecidos, en las escuelas públicas, o la determinación de las cuotas a cobrar en las privadas y su destino; o de la instrumentación de planes de capacitación docente, o el control de ausentismo de alumnos y personal.

ADMINISTRACION FUNCIONAL

La administración funcional consiste en dividir el trabajo de manera que cada hombre, desde el asistente hasta el superior, tenga que ejecutar la menor variedad posible de funciones. La administración funcional se entiende como la aplicación del proceso administrativo en una empresa: Fase Mecánica, Previsión, Planeación, Organización, Fase Dinámica, Integración, Dirección, Control. El proceso administrativo, y la división del trabajo van tomados de la mano. Fayol establece que todo superior debe ser justo. Explica que usa la palabra “equidad” en lugar de “justicia” para no establecer aquí relación con el orden legal y refiriéndose más que nada a la bondad como opuesta a la rigidez.

Según Fayol Es de suma importancia, ya que esta permite que cada tarea sea desempeñada por la persona más capacitada, para “producir más y mejor con el mismo esfuerzo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com