ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

- ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT-PACKARD (HP)


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 2

-

CASO DE ESTUDIO - ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT-PACKARD (HP)

William Hewlett y David Packard, son dos líderes organizacionales que demostraron un estilo gerencial único, iniciaron operaciones en una cochera pequeña en 1939 con 538 dólares y eventualmente construyeron una compañía muy exitosa que ahora produce 10,000 productos como computadoras, equipos, instrumentos de prueba y medición, calculadoras de mano. Quizás aun más conocido que sus productos es el distintivo estilo gerencial pregonado y practicado en HP, es conocido como “La manera HP”, en términos generales son las políticas y acciones que fluyen de la creencia de que hombres y mujeres quieren hacer un buen trabajo creativo y con un buen ambiente lo harán.

Los valores que los fundadores inculcaron aun prevalecen, la manera HP resalta la honestidad, una fuerte creencia en el valor de las personas y la satisfacción del cliente. El estilo gerencial también da importancia a una política de puertas abiertas, que promueve el esfuerzo de equipo.

El clima organizacional tuvo cambios y estos cambios resultaron un extraordinario crecimiento de la compañía. No obstante en el siglo XXI la fortuna empezó a cambiar. En el nuevo ambiente competitivo, HP considero necesario fusionarse con COMPAQ, otro gigante de las computadoras, el hijo de Hewlett se opuso fuertemente a esta fusión, después de una cerrada votación la fusión fue aprobada. No obstante la fusión tenía la oposición de la mayoría de los empleados de HP.

Ahora empieza el reto no solo para restablecer la moral de la gente de HP, sino de fundir la cultura HP con la de Compaq. Los críticos anticipan que la manera HP no puede continuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com