ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AL DIABLO LA MALDITA PRIMAVERA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

reseña reconstructiva

Libro: ´´Al diablo la maldita primavera´´

Este trabajo pretende mostrar la relación desde la perspectiva del autor del libro ´´al diablo la maldita primavera´´ frente a, como una sociedad, en su contexto conservador, y la forma en la que se encuentra desenvuelto un travesti; puede llegar a ser una problemática social; en la que el propio protagonista y narrador se le ve involucrado (travesti).

Para lograr relacionar los problemas sociales planteados en el libro, se puede cuestionar ¿Cómo la sociedad conservadora y los problemas sociales influye en la vida de un travesti? Inicialmente se debe tener claro la sociedad tan conservadora y poco conocedora de nuevas identidades a las que las personas se encuentran identificadas, por distintos motivos tales como: ‘’en ese momento en Bogotá ni siquiera conocíamos el término drag queen y lo más parecido que teníamos eran los travestis…´´ afirma el protagonista del libro (pp. 25); dentro de dicho contexto.

También encontramos que en la búsqueda de identidad le ocurren mil acontecimientos y sucesos al personaje que hacen que dependiendo del entorno en el que se encuentra define como debe comportarse ´´primero debo mostrar mis talentos y tener éxito en esta ciudad tan grande y volverme famoso, como lo era en Colombia, pues cuando se es marica solo hay dos caminos para ganarse el respeto ajeno: con fama o con dinero´´(pp. 190) y el afán a la búsqueda del amor, en donde el protagonista afirma cosas como ´´…y una va y se ilusiona y se vuelve superromantica, y ve los pajaritos revoloteándole por la cabeza, y se come el cuento de que, por fin, apareció Antinoo, y el amor toco la puerta…, pero por esas vueltas de la vida uno termina peor que Lloronica Castro.´´ (pp. 80); donde se enfatiza el gran problema de tener o encontrar una compañía.

Dentro de estos influyen mucho la idea de que pueda tener la persona que más le importa a el narrador dentro de la historia (Jorge Mario), la duda que suscita en su mente es si en verdad el está dispuesto a compartir sus triunfos como Edwin (protagonista) desea y en donde ya los sentimientos han venido tomado presencia, ´´y es que si con alguien me hubiese gustado celebrar esa noche era con mi Simbita, con mi Mister O’Malley, con mi Jorge Mario del alma, de quien me confieso perdidamente enamorado a través de toda la correspondencia que me ha enviado,…´´ (pp. 144); esto se encuentra relacionado con los problemas sociales de la época porque entonces para ese momento no se era tan abierta la idea de una drag queen, e inclusive hasta ahora se estaban empezando a usar distintos términos que hacían que fuese algo por lo que se causaba cierto furor dentro del país, y del mismo modo se podía encontrar inclusive también la manera en las expresiones que usa como mañe y corroncho causaban furor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com