ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALFREDO MOLANO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Alfredo Molano Bravo

Después de la lectura sobre este personaje que encarna por medio de su bibliografía, parte de lo que sería el colombiano ideal, aquel que no se somete a lo que los modelos económicos en crecimiento desean del personaje promedio, que no desconoce la otra cara de la realidad, aquella que podría ser una causa casi utópica para nuestro representantes, que cuando logran posicionarse se olvidan de los representados. Un personaje que trasformo la academia a la realidad que lo rodea, que no se esconde dentro de los universos del discursos de lo que podría ser, si no que se compromete con el entorno, que ha logrado llevar al escenario público la realidad ajena, desconocida la del campesino, la del colono colombiano que se interna en las selvas colombianas en busca de un futuro y que recibe la indiferencia de las mayorías, tal vez por carecer de los adjetivos sociales.

Alfredo molano es un recursivo, e inteligente periodista y sociólogo y demás que ha adoptado los recursos del entorno, el libro, la radio y demás para trasmitirnos a nuestros compatriotas que son casi desconocidos para las nuevas generaciones. Par mi Alfredo molano es un ejemplo de perseverancia en lo que uno logra cree. Pero también es la representación del otro país del ser uno, de aquella cultura que permite todavía dejar vestigios del pasado, donde se encuentran centro indígenas que supieron ser y mantenerse ante las incursiones de lo que se considera socialmente aceptable.

Su personalidad es única pues ha logrado sintetizar economía política, filosofía, literatura y psicoanálisis, y nuestras historias y vivencias de lo desconocidos para trasmitirnos lo que es, manteniendo ante las críticas, su legado.

 Retomaría la disciplina como derrotero, la lectura como habito, pensar en el otro como aliciente humanista y razón de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com