ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVAS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Un total de 247 colegios han sido afectados por las torrenciales lluvias enArequipa, según un balance regional hecho hasta el momento. De ese total, 10 centros educativos se encuentran en estad crítico, lo que perjudica a unos 850 alumnos.

Así lo afirmó en diálogo con elcomercio.pe el gerente regional de Educación, Pedro Flores Melgar, quien detalló que en el último caso será necesario recurrir a albergues u otras instituciones cercanas que puedan recibir a los estudiantes ante el inicio de las clases escolares el próximo 4 de marzo.

“Estamos hablando de la parte alta de Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Paucarpata y Miraflores. Y en provincias, la parte alta de Castilla, Condesuyos y La Unión”, manifestó el funcionario.

ALTERNATIVAS

Consultado por el inicio de clases en los centros educativos perjudicados por las lluvias, señaló que se evaluará una posible reprogramación del inicio de clases.“En los que no se va a poder para el 4, estamos trabajando en dos sentidos. Uno, buscando colegios próximos para hacer el traslado de estudiantes y profesores a otros colegios que tengan infraestructura segura. Y de repente, con otro turno, mientras tanto. Y la otra alternativa en las partes altas, donde existen locales municipales, ir adecuando ambientes para que también se pueda atender a los estudiantes”, acotó Flores Melgar.Retrasar el horario de clases media hora para brindar facilidad de transporte a los estudiantes y alumnos es otra alternativa, acotó el funcionario.La próxima semana se determinará la gravedad de los daños y los montos en pérdidas, trabajo que cuenta con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Educación.

MI OPNION: Los colegios ya deben haber restaurado los daños causados por la lluvia para que los estudiantes regresen bien al colegio

Me enteré de la muerte del presidente Hugo Chávez 5 minutos antes de las 5 de la tarde, cuando me preparaba para una entrevista en CNN acerca de las aseveraciones que más temprano había expresado el vicepresidente Nicolás Maduro en el sentido de que al mandatario venezolano el cáncer “le había sido ocasionado”. En este post comentaremos dos cosas: de qué murió el Sr. Chávez y si es posible “inocular” un cáncer a un ser humano.

Lo habíamos expresado en nuestro anterior post, el Sr. Chávez lucía realmente muy enfermo en las fotografías mostradas antes de su regreso a Venezuela. Ese rostro me recordaba al de los cientos de pacientes que he visto en mi vida, esos que, como mi madre decía, ya tienen aquel rostro que “se esta afilando” antes de la muerte.

El día de ayer en la noche, el ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas había dado a conocer un parte en el que decía que una nueva y grave infección pulmonar se había desarrollado en el paciente Chávez y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com