ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que No Sabe De Tomar Decisiones


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  6.129 Palabras (25 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 25

Lo que no sabe de tomar decisiones

Contenido

1. Decisiones como proceso: la investigación y la promoción

2. Conflicto Constructivo

3. Examen

4. Cierre

5. Una prueba de fuego

6. Dos enfoques para la toma de decisiones

7. Estructurar el Debate

La toma de decisiones es, sin duda, el trabajo más importante de los altos ejecutivos y uno de los más fáciles de obtener. No tiene que ser de esa manera, si se mira el proceso con una luz completamente nueva.

LOS LÍDERES DEMUESTRAN SU VALÍA EN MUCHAS MANERAS: determinar la estrategia y motivar a las personas, sólo por mencionar dos, pero por encima de todo son los líderes o rotas por la calidad de su decisión. Esa es una posibilidad, ¿no? Si su respuesta es afirmativa, entonces, es probable que usted se sorprenderá de cómo muchos ejecutivos enfoque toma de decisiones de una manera que ni pone suficientes opciones sobre la mesa ni permisos adecuados de evaluación para asegurar que pueda hacer la mejor elección. De hecho, nuestra investigación en los últimos años sugiere fuertemente que, simplemente, la mayoría de los líderes que la toma de decisiones equivocada.

La razón: la mayoría de los empresarios tratar la toma de decisiones como un evento, una elección discreta que se lleva a cabo en un único punto en el tiempo, si están sentados en un escritorio, moderando una reunión, o mirando a una hoja de cálculo. Esta concepción clásica de la toma de decisiones tiene un pronunciamiento saltando fuera de la cabeza del líder, sobre la base de la experiencia adquirida, los intestinos, la investigación, o de las tres. Dicen que la cuestión es si para tirar un producto con una disminución de las ventas del mercado. Un "evento" líder, reflexionar en soledad, pedir consejos, lea los informes, mull algunos más y, a continuación, decir sí o no y envían a la organización para hacer que suceda. Pero a mirar en la toma de decisiones que es pasar por alto las grandes contextos sociales y organizacionales, que en última instancia determinan el éxito de cualquier decisión.

El hecho es, la toma de decisiones no es un suceso aislado. Es un proceso, un proceso que se desarrolla en semanas, meses o incluso años; uno que lleno de juegos de poder y la política, y está repleto de matices y personal historia institucional; una que es llena de discusión y debate; y uno que requiere el apoyo de todos los niveles de la organización cuando llega el momento de la ejecución. Nuestra investigación muestra que la diferencia entre los líderes que toman buenas decisiones y aquellos que hacen malas es impresionante. Ellos reconocen que todas las decisiones son procesos, y que explícitamente diseño y gestión como tales. Este último perseverar en la fantasía de que las decisiones son eventos que por sí solos.

En las páginas siguientes, exploraremos cómo los líderes pueden diseñar y administrar un sonido, eficacia del proceso de toma de decisiones, un enfoque que llamamos investigación -- y esbozar un conjunto de criterios para evaluar la calidad del proceso de toma de decisiones. En primer lugar, veamos el proceso en sí mismo.

Decisiones como proceso: la investigación y la promoción

No todos los procesos de toma de decisiones son igual de eficaces, en particular en la medida en que permiten que un grupo a identificar y considerar una amplia gama de ideas. En nuestra investigación, hemos visto dos enfoques amplios. Investigación, que preferimos, es un proceso muy abierto diseñado para generar múltiples alternativas, fomentar el intercambio de ideas, y producir una solución probada. Lamentablemente, este enfoque no es fácil ni naturalmente a la mayoría de la gente. En cambio, los grupos de tomar una decisión tienden de manera predeterminada para el segundo modo, que denominamos promoción. Los dos parecen engañosamente similar en la superficie: grupos de personas, inmerso en la discusión y el debate, tratar de seleccionar un curso de acción a partir de lo que ellos consideran que es la mejor evidencia disponible. Pero a pesar de sus semejanzas, investigación y promoción producen resultados dramáticamente diferentes.

Cuando un grupo tiene una promoción, los participantes enfoque toma de decisiones, un concurso, aunque no necesariamente competir abiertamente o incluso conscientemente. Grupos bien definidos con intereses especiales -- duelo divisiones en busca de aumentos en el presupuesto, por ejemplo, abogado de determinadas posiciones. Los participantes son unos apasionados de las soluciones de su preferencia y por lo tanto mantenerse firme en la cara de desacuerdo. Nivel de pasión que hace casi imposible mantener la objetividad, limita la capacidad de las personas para prestar atención a los argumentos opuestos. Los abogados suelen presentar información de manera selectiva, para apoyar sus argumentos, mientras que retener los datos contradictorios. Su objetivo, después de todo, es el de hacer un caso convincente, no para transmitir una visión imparcial y equilibrada. Dos directores de la planta llegando a sus propios programas de mejoramiento, por ejemplo, pueden ser cautos a la hora de informar sobre posibles puntos débiles por temor a que toda la información se pondrá en peligro sus posibilidades de ganar el debate y el acceso a los recursos necesarios.

Lo que es más, los desacuerdos que surgen con frecuencia son quisquillosos e incluso antagónicas. Egos y personalidades entran en juego, por lo que las diferencias se resuelven a través de los testamentos y las batallas detrás de las cámaras. El supuesto implícito es que la solución superior va a salir de una prueba de fuerza entre las posiciones. Pero en realidad este enfoque típicamente suprime la innovación y alienta a los participantes a ir junto con el punto de vista dominante para evitar nuevos conflictos.

Por el contrario, una investigación de grupo considera cuidadosamente una gran variedad de opciones y trabaja junto a descubrir la mejor solución. Mientras la gente naturalmente tiene sus propios intereses, el objetivo no es convencer al grupo a adoptar un punto de vista determinado, pero en lugar de llegar a un acuerdo sobre el mejor curso de acción. Las personas comparten ampliamente la información, preferentemente en formato raw, para permitir a los participantes sacar sus propias conclusiones. En lugar de suprimir disensión, fomenta un proceso de investigación pensamiento crítico. Todos los participantes se sientan a gusto plantear soluciones alternativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com