ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CUARTO PODER (PELICULA)


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  2.334 Visitas

Página 1 de 2

“EL CUARTO PODER”

• Información como mercancía: La información sobre el supuesto secuestro de los niños la "venden" no solo hacia una sola televisora si no a varias y con esto generan ganancias para poder obtener el rating adecuado y así competir con las demás.

Los medios de comunicación manipulan la realidad de acuerdo a su conveniencia, tergiversando la misma para poder mostrar lo que ellos quieren que sea observado, trabajando en intereses que dependen a la imagen que quieren vender.

• Interés del reportero: Su interés es sacar provecho de ese hecho, ya que lo ve como una gran y única oportunidad para recuperar su puesto en un canal más importante a nivel nacional; además de elevar el rating de su programa y así convertirse en un héroe nacional, dejando de lado su ética profesional.

• Interés de los medios: El interés de los medios no está en presentar la realidad como es, sino en mostrar lo que puede llegar a ser una noticia que los ayude y por ende a elevar el rating. Valiéndose así del poder que les da como medios masivos para poder mediar esa realidad de acuerdo a sus propios intereses, que van ligados a su ideología y a lo que quieren que el público piense.

• Conductas no éticas: El manejo que los medios hacen de la información, teniendo un impacto que modifica la opinión pública y pase de positivo a negativo.

Grabar sin permiso y publicar solo las imágenes y videos que a ellos les conviene, sin pensar en que están perjudicando tanto al que estaba secuestrando como a las víctimas.

La manipulación de los medios con tal de conseguir la nota.

La falta de respeto a la privacidad, tanto de Sam Baily su familia como la de los mismos niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com