ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación de información en los medios de comunicación televisivos en México.


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Problema 1

Manipulación de información en los medios de comunicación televisivos en México

¿En qué consiste?

Los medios de comunicación televisivos se encuentran subordinados a diferentes poderes políticos y económicos que dejando a un lado la objetividad, el hecho de estar al servicio de la verdad y la ética periodística, resaltan sus ideas por encima de otras manipulando en cierto modo la información expuesta, ya que tienen enorme influencia en la sociedad. Es una influencia indirecta, sutil, que pretende transformar al hombre sin atacar directamente su voluntad o su libertad, es una influencia que actúa por ocultamiento.

Los medios de comunicación televisivos en México influyen directamente sobre nuestra opinión y toma de decisiones, con el propósito de generar ganancias en beneficio propio. Todo debido a la ausencia de un marco legal que regule el manejo de la información en el país y al alto grado de corrupción, pues no sólo imponen una nueva ideología, sino que lo hacen en complicidad con el Estado. Se ha confundido la función para la cual fueron destinados, es decir, informar los hechos objetivamente y proporcionar a la ciudadanía elementos válidos para formar su opinión de la realidad.

La manipulación de la información en estos medios constituye severas violaciones a los derechos humanos y mantiene a los pueblos sumisos y en la pobreza material e intelectual, y probablemente es este el propósito que refleja en la complicidad del Estado con las empresas de comunicación televisiva en la construcción de la nueva ciudadanía.

Qué solución se propone desde la Ética.

Los medios de comunicación televisivos deben de generar un sentido de responsabilidad con la sociedad, donde desempeñen con especial cuidado sus tareas de informar, entretener, orientar y contribuir a la educación y a la cultura de la sociedad. Todos los involucrados en estos medios deben conducirse con autorregulación, aunque entendemos que por excelentes que sean, siempre serán opcionales, es decir, pueden o no ser respetados. Para una mejor regulación se deben crear o mejorar las leyes existente para evitar que la forma de operar de los medio de comunicación televisivos sea anticonstitucional, pues la leyes son normas para regular las relaciones dentro de la sociedad y para garantizar una convivencia armónica y, en un estado de derecho, es decir, son de acatamiento obligatorio.

Problema 2

Falta de conocimiento en los individuos para administrar sus finanzas personales

¿En qué consiste?

La situación financiera de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com