ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE APLICABILIDAD DE LAS MECHAS BI-CENTER EN LA CONSTRUCCIÓN DE POZOS PETROLEROS, EN LA FASE DE HOYO INTERMEDIO Y PRODUCTOR DEL CAMPO ORITUPANO "C", PERTENECIENTE AL AREA ORITUPANO DE LA EMPRESA MIXTA PETRORITUPANO, S.A.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Durante la construcción de un pozo el mantener un hoyo estable es una de las tareas de principales de la industria petrolera, ya que los problemas de inestabilidad asociados al pozo resultarán en altos costos de perforación y tendrán un impacto severo en el programa de perforación. El análisis del comportamiento del hoyo debe considerarse en la etapa de planeamiento del pozo en cualquier compañía operadora. La inestabilidad de hoyo de los pozos sigue siendo una preocupación importante para las compañías además de ser potencialmente costosa, puede poner en peligro al personal asociado a las tareas de perforación.

Las operaciones de perforación de pozos, involucran un sin número de actividades que siempre serán susceptibles a ser mejoradas y optimizadas con la utilización de nuevas tecnologías operacionales, una planificación más adaptada a la realidad, un control de las operaciones ajustado a la metodología precisa y el apoyo de herramientas computarizadas, son recursos que se deben aprovechar con el objeto de mantener las operaciones al más bajo costo posible y generar valor a la empresa. Los acontecimientos no productivos inherentes a la pega de sarta de perforación y pega de revestidotes se denominan problemas operacionales; Estas se inician desde que se evidencian y finalizan cuando se restablecen las condiciones operacionales productivas que se tenían antes del evento improductivo, por tal razón el estudio a presentar se fundamenta en el análisis técnico-económico de la aplicabilidad de Mechas Bi-center en la construcción de pozos productores de crudo, en la fase del hoyo intermedio y productor del campo Oritupano “C”, perteneciente al área Oritupano de la Empresa Mixta Petroritupano S.A. con la finalidad de presentar un diseño de pozo direccional implementando mechas Bi-center, que pueda minimizar los problemas operacionales asociados a la pega de tubería, incrementando el área anular entre el hoyo y la tubería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com