ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de factibilidad analisis y proyecto de la construccion mercado central oruro


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ANALISIS Y PROYECTO DE LA CONSTRUCCION MERCADO CENTRAL ORURO

El año 1989 la honorable alcaldía municipal de Oruro (HAMO) contrato los servicios de la empresa consultora “CONTEGRAL SRL” para realizar el estudio de factibilidad análisis y proyecto de la construcción mercado central Oruro.

FINANCIAMIENTO

El presente estudio tendrá un financiamiento con los recursos del convenio de cooperación técnica no reembolsable ATN/SF – 2349 – BO suscrito entre la República de Bolivia y el banco latinoamericano del desarrollo.

GENERALIDADES

La ciudad de Oruro es el centro más importante de vías terrestres de comunicación nacional e internacional, estas características hacen de esta ciudad un centro de transito comercial y terrestre con la localización activa de comercio y más precisamente entre las calles Bolívar, Junín, Pagador y 6 de Agosto, área donde se efectuara este estudio.

Iniciando los trabajos referidos al presente proyecto y en conformidad al cronograma propuesto, se presenta el primer informe que contienen los estudios y análisis correspondientes al estudio económico financiero, plan de transporte urbano y anteproyectos.

ESTUDIO ECONOMICO FINANCIERO

Se realizó encuestas, entrevistas a dirigentes y otros funcionar contemplados en el objetivo principal, se lo llevo a cabo los días de feria y también otros días corrientes encada área de abasto.

DELIMITACION

Se abarco las áreas tradicionales de asentamiento comercial en días de feria y corrientes pero excluyendo tiendas y locales y/o establecimientos de comercio fuera de lo considerado centro de abasto.

Las tareas se efectuaron muy especialmente entre el mercado campero y bolívar zona donde existe más afluencia de comerciantes, y las calles adyacentes al mercado Fermín López.

METODOLOGIA

Se aplicó una encuesta por muestreo, mediante la entrevista directa en los tres mercados, habiendo tenido una duración de dos semanas y media.

Para este cometido se diseñó una boleta con preguntas básicas que reunian el interés y objetivos de la presente investigación.

En el área de estudio se determinó la existencia de 6385 comerciantes entre interior y exterior, el mercado con mayor número de comerciantes es el mercado Bolívar con un 49.30%, seguidamente se encuentra el mercado campero con un 29.21%, y finalmente el mercado Fermín López con un 21.49%.

CONCLUSIONES

El área de estudio se determinó la existencia de 6385 comerciantes y 2513 puestos de venta en los 3 mercados, demostrándose un déficit de 3148

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com