ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE SU ESTRUCTURA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE SU ESTRUCTURA:

Las mil y una noches esta estructurada de 3 partes; introducción, desarrollo y conclusión.

Introducción

: establece cual es el conflicto de la historia, en este caso sería que elprotagonista, se quedó atrapado en una isla desierta.

Desarrollo

: Donde se le presentan desafíos al protagonista, que tiene que pasar parasolucionar el conflicto. Por ejemplo; salir de la isla, salvarse de bestias y por último volver acasa.

Conclusión

: Donde el protagonista ya tiene resuelto el conflicto, y vuelve a casa.Este relato es una de las historias del libro las mil y una noches (anónimo) de corte fantástico orealista fantástico ya que mezcla realismo y seres sobrenaturales.Pertenece al genero narrativo y esta narrado en 1° persona protagonista, modo directo.

ARGUMENTO

El libro es una compilación de cuentos que se entrelazan a partir de la narradora-personajeque es Scherezade.El primer cuento habla sobre un sultán, quien descubrió que su esposa le era infiel. Luego dematarla, decide casarse con una mujer distinta cada día, matarla al amanecer de la noche debodas y de esta manera prevenir futuras infidelidades. La masacre de mujeres tieneaterrorizada a toda la región , hasta que la hija del visir decide ser la siguiente esposa; su padrese opone , pero la chica, Scherezade, está dispuesta a todo. Cuando se casa, le pide (comoúltima voluntad)al sultán que antes del amanecer pueda contarle una última historia a suhermana. Así se hace, el cuento interesa tanto al sultán que al ser de día y ver que la narraciónno termina, decide postergar la ejecución. Al amanecer siguiente sucede lo mismo, y otro..yotro.Él se termina enamorando de la joven que le había hecho olvidar su odio hacia lasmujeres y tuvo hijos con ella."Mil y una" en realidad, implica un número indeterminado, como decir infinitas noches: entreellas hay cuentos que se narran individualmente y de los cuales se han hecho películas oinventado otras versiones. Los más conocidos suelen ser: Aladino, Simbad el marino, Alibabá ylos cuarenta ladrones...Las mil y una noches se puede leer linealmente o por cuentos individuales. Todo el libro esexcelente y a pesar de haber sido escrito hace siglos no pierde su vigencia por los temas quetrata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com