ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS LIBRO “ME DICEN SARA TOMATE”


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  2.399 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS LIBRO “ME DICEN SARA TOMATE”

ANDRÉS FELIPE HENAO

LENGUA CASTELLANA

OMAIRA PUENTES

DOCENTE

COLEGIO SAN CARLOS

SEPTIMO GRADO

SEVILLA, VALLE

2016

INDICE

Resumen                                                                                        3        

Personajes Principales                 5

Personajes Secundarios                                                                         6

Glosario                                                                                        7

Conclusiones                                                                                8

RESUMEN

Sara Tomate es el apodo que le pusieron los compañeros y amigos de colegio a Salvatore D’Amato, un chico de 12 años con muchas dudas y preguntas, muy inseguro de si mismo, y algo anormal según el; los motivos por los cuales se ve así son varios, entre ellos su nombre, que quería normal en Italia pero en Inglaterra, donde él vive, representa una burla, a lo cual debe su apodo. Con el tiempo crece su interés por saber todo acerca de las niñas, y su mayor preocupación es que aún no ha besado a una chica, y su amigo Stuart, es un experto en chicas, lo que lo hace sentir aún peor.

En su clase, se encuentra una chica de nombre Lucy, rubia con cabellos de oro, algo antipática gracias a que toda la atención se centra sobre ella y es muy popular; para Salvatore ella es algo inalcanzable, ya que el es diferente a la mayoría de los chicos que están a su alrededor: le teme a las alturas, es motivo de burla, le gusta leer, y además escribir.

Salvatore ha estado observando a Isa, su hermana, quien escriba un diario para narrar sus anécdotas, pero hacer algo parecido no sería nada masculino, por lo cual decide escribir un abecedario, y por cada letra escribir un poma, o verso, pero nada parecido a Neruda o algo así, sino algo gracioso de las tantas cosas que le pasan cotidianamente a un pre-adolescente. Como meta final decide cumplir algo, si para el final del diario no ha besado a una chica (ojala a Lucy) estaría perdido.

En su salón hay una chica llamada Harmony,  que podría ser la típica niña inteligente o “nerd” como la llaman sus compañeros (totalmente opuesta a Lucy), bastante interesada en compartir tiempo y cosas en común con Sara Tomate, lo que le hace pensar a él que lo acosa, ya que no pierde oportunidad para mostrarle algún libro nuevo, o algo por el estilo. Ella es nombrada asistente de biblioteca junto con Sara, lo que hace que pasen mucho más tiempo juntos, y con el tiempo se hicieron muy buenos amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com